En Solidaridad, 20% del turismo es mexicano: FPTRM

  • A la Riviera Maya los turistas que más llegan son los de Monterrey y ciudad de México

Los visitantes nacionales que llegan a la Riviera Maya son de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara.

Solidaridad.-El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) enfocará sus baterías hacia el turismo nacional, al representar el 20 por ciento de los visitantes que llegan al municipio de Solidaridad a vacacionar buscando playas, zonas arqueológicas, turismo alternativo o de aventura.

El director general de FPTRM; Darío Flota Ocampo, dijo que de cada cinco visitantes que llegan a la Rivera Maya, uno es mexicano, lo que representa que el 20 por ciento de los vacacionistas proceden de las principales ciudades de nuestro país. El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya en los próximos días promocionarán el destino en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara entre agencias de viajes y público en general.

Flota Ocampo manifestó que ante el crecimiento del turismo nacional y  el impulso de congresos y convenciones se realizarán acciones de promoción. Reconoció que el turismo nacional era un turismo  bastante poco para la Riviera Maya y el año pasado fue el 20 por ciento del total de los visitantes, lo que equivaldría a que uno de cada cinco visitantes de Riviera Maya, es un turista doméstico.

Adelantó que el mercado nacional se ha  quintuplicado en los últimos ocho años y va a seguir creciendo de acuerdo a las estadísticas. Comentó que en la Riviera Maya los turistas de Monterrey y la ciudad de México, están muy a gusto, además de que hay muchas bodas entre mexicanos que vienen a realizarse en el destino.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil