No se escatiman recursos en el combate a incendios: Borge

  • Todos los días el Ejecutivo estatal recorre y sobrevuela las zonas afectadas por los siniestros
Manuel González

“Garantizar que la población no se vea afectada es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos con esta intensa labor”, del combate a los incendios dijo el gobernador Roberto Borge en un recorrido de la Zona Norte. (Foto: Cortesía)

Cancún.-Al encabezar, por segundo día, recorridos terrestres por lugares afectados en la zona norte, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo  hizo un llamado a no bajar la guardia y sentenció que no se escatimarán recursos materiales y humanos en el combate a los incendios forestales.

Borge Angulo,  recorrió ayer las zonas donde se localizan los incendios denominados “Gran Santa Fe”, “El Faisán”, “El Porvenir”, “Rancho del Carmen” y “Las Carmelitas”, estos dos últimos ubicados dos kilómetros adelante de la delegación de Leona Vicario, rumbo a Valladolid.

El mandatario estatal, manifestó que luego de redoblar esfuerzos en los trabajos para combatir las conflagraciones, hoy se obtienen resultados, pues la ciudad de Cancún amaneció sin humo.  Y destacó que lo más importante es la salud de las familias y preservar la riqueza forestal de la zona. Insistió en que “Garantizar que la población no se vea afectada es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos con esta intensa labor”.

Conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ayer dispuso el reforzamiento del combate a los incendios forestales, el número de combatientes en la Zona Norte aumentó hoy de 380 a 500.

Asimismo,  Borge Angulo hizo un reconocimiento a los cientos de brigadistas que diariamente trabajan en el combate a los incendios.

Razonó que “Son ellos quienes merecen el reconocimiento por la intensa labor que realizan día a día en esta importante tarea”.

Dijo que seguirán con el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y que se podrá especial énfasis en los siniestros que pueden afectar a la población, como el denominado “Gran Santa Fe”, uno de los incendios que más afectó a la zona urbana con humo y al cual se espera sofocar más  tarde.

Por lo que se refiere a “El Faisán”, el otro que causante de la invasión de humo en la zona urbana, se reforzó el combate con la incorporación de dos “megapipas” de 40 mil litros cada una y ya hay avances en su combate.

Respecto al que se localiza al oeste del aeropuerto, al fondo de la Colonia El Milagro, indicó que en el combate participan 60 personas, quienes reciben el apoyo de maquinaria, y ya se reporta considerable avance en su control.

Otros de los dos incendios a los que pidió que se atienda en forma prioritaria es el de “El Silbido”, en el municipio de Isla Mujeres, será mañana cuando entren a combatirlo. En el de “Santo Domingo” se reforzarán las labores de combate.

En el marco de sus recorridos el jefe del Ejecutivo fue informado de que actualmente hay 25 incendios, de los cuales 16 son forestales y 9 suburbanos, algunos de los cuales estarán sofocados o bajo control en las próximas horas…

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil