Aqueja a los jóvenes la pérdida de valores

  • Los padres, responsables de los hijos: monseñor Elizondo Cárdenas
Alejandro Garduño

El obispo de Cancún, monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, exhortó a los padres de familia para que fomenten valores, con la finalidad de evitar la delincuencia juvenil. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- “Los padres de familia son los responsables de la educación de sus hijos. Hoy el ambiente no es sano y se han perdido en los últimos años los valores, por ello existen delincuentes juveniles.”

Así opina monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, respecto a los delincuentes juveniles, en relación al caso de la hija del magistrado del tribunal electoral de Quintana Roo, quien fue arrestada junto con 5 jóvenes por portación de armas y droga.

Agregó que para no lamentarse y querer corregir lo que ya está hecho, los padres deben estar pendientes de los actos de sus hijos, que estudien y que aprovechen los bienes y oportunidades que les brindan. “La prevención es la mejor manera de evitar que sean presas de la delincuencia”.

Actualmente, los jóvenes se encuentran solos, son educados a través del internet y el teléfono celular. Se comunican con personas que los padres no conocen y que no saben a qué se dedican, ahí está el descuido de los padres de familia, propicia que los muchachos tomen malos caminos.

Tenemos un gran reto: educar a los hijos, mantener unida a la familia y evitar que los hijos se conviertan en delincuentes. En México  todavía es tiempo de salvar a la familia, porque para nosotros es lo más importante.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil