Travellink Casa del Sol Travellink

El mexicano Carlos Reygadas gana premio como Mejor Director en Cannes

  • Se trata de la segunda ocasión que un director mexicano logra el premio a la Mejor Dirección. El primero fue Alejandro González Iñárritu

Carlos Reygadas es el único director mexicano que ha logrado que tres de sus largometrajes sean seleccionadas en competencia por la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

El cineasta mexicano Carlos Reygadas ganó el premio como Mejor Director por su película Post Tenebras Lux, en el 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, que concluyó ayer.

Se trata de la segunda ocasión que un director mexicano logra el premio a la Mejor Dirección. El primero fue Alejandro González Iñárritu.

Al recibir el premio, Reygadas lanzó un mensaje “envenenado” a la prensa que le abucheó en el estreno de su película, mal acogida por la crítica internacional.

“Quiero agradecer a la gente de la prensa que no han dejado desde hace cuatro o cinco días de decir cosas bonitas de mí”, señaló durante su breve discurso.

Reygadas agradeció también el premio “al festival que invitó a mi filme, al jurado que lo premió y al público que vino a verlo”. El jurado de este año estuvo presidido por el cineasta italiano Nanni Moretti.

La noticia era inesperada porque la película fue abucheada por la crítica internacional en su estreno en Cannes.

Post Tenebras Lux narra la historia de una familia que abandona la ciudad de México y se instala en una casa de campo. Progresivamente, su vida apacible se va transformando en un infierno.

El premio es el tercero que Reygadas recibe del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007 ganó el Premio del Jurado con su película Luz silenciosa, y previamente había obtenido una mención especial por su primer filme, Japón.

CALDERÓN FELICITA A REYGADAS Y MICHEL FRANCO

El presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó a los cineastas mexicanos Carlos Reygadas y Michel Franco, por sus triunfos durante el Festival de Cannes, en Francia.

En su cuenta en Twitter, el mandatario envió el mensaje: “Felicito al cineasta mexicano Carlos Reygadas por recibir el premio al Mejor Director en la 65 edición del festival de cine de Cannes”.

En otro mensaje en su cuenta @FelipeCalderon hizo extensiva la felicitación a Michel Franco, quien recibió el galardón como Mejor Largometraje en la sección Una cierta mirada del prestigioso certamen internacional.

El Ejecutivo federal reconoció en la red social el mérito de ambos mexicanos, quienes fueron galardonados en el que es considerado la más importante muestra de Europa en materia cinematográfica.

Luego de conocer que ambos mexicanos fueron premiados por la calidad de su trabajo, Calderón Hinojosa señaló que merecen el reconocimiento por el mérito de haber obtenido sendos triunfos en un festival altamente competitivo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil