Rogelio Guerra llega a acuerdo con Azteca

  • Usará su nombre en Panorama desde el puente, que se estrenará a partir del 15 de junio en el Teatro Helénico de Conaculta
  • Sara Maldonado, Mauricio Islas, Fabián Robles, entre otros actores participan en este montaje próximo a estrenarse
Sergio Aquino

Panorama desde el puente estrenará el 15 de este mes en el Teatro Helénico, donde permanecerá por un total de 10 semanas presentándose de viernes a domingo.

Ante la presencia de los medios de comunicación el primer actor Rogelio Guerra anunció con gusto que ya podrá volver a trabajar formalmente, luego de resolver los problemas legales que sostenía con Televisión Azteca.

“Ya puedo usar mi nombre, ya todo el conflicto quedó atrás como debe de ser, gracias a la entrega de toda la gente logramos esto, de hecho vengo de firmar los convenios, así que estoy listo para seguir adelante”, dijo orgullosamente ya que podrá trabajar con su nombre.

“Precisamente hace unas horas firmamos los acuerdos y llegamos la resolución de que las cosas se han solucionado y cada quien se quedará con su golpe, ni ellos me deben ni yo les debo, y ahora soy libre de utilizar mi nombre sin ningún problema”.

El actor desmintió que la televisora del Ajusco le fuera a dar dinero “los términos del acuerdo son muy simples: desistimos y como en un choque de auto cada quien se va con su golpe, y con ello quedo absuelto de pagarles los millones de pesos que me pedían y lo que ellos me debían también queda saldado”.

El actor afirmó que para él es una alegría el que pueda seguir usando su nombre de lo contrario aparecería en la obra Panorama desde el puente, sólo como un primer actor, además de que no cobraría un sólo peso.

Ganadora del premio Pulitzer por su profundidad y realismo, la obra Panorama desde el puente ha sido señalada como una de las mejores piezas del dramaturgo estadunidense Arthur Miller, quien a partir del próximo 15 de junio podrá seguir contando esta apasionante historia, ahora ante el público mexicano, gracias al esfuerzo del actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo y el reconocido director de escena José Solé.

La vida de una familia de migrantes italianos llegados a Brooklyn en búsqueda de una mejor calidad de vida, se ve plasmada en este magistral montaje, donde la pasión, el deseo y el honor se convierten en los principales motores de acción en cada uno de los personajes.

“Esta es una obra sorpresiva, donde todos los personajes son muy buenos, pero la vida los va enfrentando. Miller es seguramente el más importante autor dramático de los Estados Unidos, y esta versión tiene un reparto con toda la sensibilidad y la sutileza necesarias para lograr un trabajo maravilloso”, subrayó el maestro Solé en conferencia de prensa.

“Es una historia extremadamente bien escrita donde se denuncia lo que aún hoy sucede con los migrantes en Norteamérica, además, Eddie, el personaje principal, es un hombre bueno al que las circunstancias lo van llevando hacia un enfrentamiento con su gente, con él mismo”, destacó Pinedo.

El conflicto principal de la trama se centra justamente en el deseo que Eddie comienza a sentir por su sobrina Catherine, quien ha sido criada en la casa de su tío y se encuentra en el momento del despertar sexual, “lo que se desata aquí es un deseo escondido, una pasión, algo incontrolable que detona el conflicto. Yo tenía nueve años de no hacer teatro y estoy un poco nerviosa ante este reto, pero también me siento emocionada de tener a este gran equipo alrededor”, apuntó Sara Maldonado, encargada de dar vida a la joven Catherine en el montaje.

El protagónico masculino de la obra estará a cargo de Mauricio Islas, quien tendrá el placer de compartir escena con compañeros como Lumi Cavazos, Rogelio Guerra, Fabián Roble y Mauricio Martínez.


Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil