Combate frontal a homicidio, secuestro y extorsión, propone Peña Nieto

  • Se reajustará la estrategia para disminuir la violencia que generan los tres delitos que más laceran a la sociedad, expuso
    Firmó en Durango el compromiso de crear un Seguro Agropecuario, para apoyar a productores afectados por las sequías
    Se pronunció por lograr “una revolución en el campo para aumentar su productividad”

Durante un encuentro con empresarios de la comarca lagunera, en Durango, el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, propuso un combate frontal al homicidio, secuestro y extorsión.

Gómez Palacio, Durango.-El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, señaló que ante los niveles de inseguridad que se viven en diversas partes del país se reajustará la estrategia para combatir y disminuir la violencia que se genera a partir de los tres delitos que más laceran a la sociedad: el homicidio, el secuestro y la extorsión, los cuales se han duplicado y en algunos casos hasta triplicado en varias regiones de México.

Durante un encuentro con empresarios de la comarca lagunera, en Durango, expuso que en el combate al crimen organizado, “cuando no se tienen claramente definidos los objetivos, no hay más que dispersión de esfuerzos y ausencia de colaboración de los distintos órdenes de gobierno y de las instituciones del Estado mexicano encargadas de la seguridad pública”.

Ante ello expresó que México necesita recuperar la paz y la seguridad que alguna vez tuviera.

Destacó que ha propuesto varias acciones de carácter preventivo, que tienen que ver con generar mayores oportunidades de empleo y educación para los mexicanos, para que de esta forma no sean objeto de cooptación por el crimen organizado.

Indicó que se tiene que seguir trabajando en la profesionalización y el equipamiento de los policías; incrementar de 36 mil a 50 mil el número de elementos de la Policía Federal; así como crear una Gendarmería Nacional, aprovechando la fuerza que la Armada y el Ejército destinan a cubrir las tareas de seguridad.

Peña Nieto dijo que está decidido a promover la creación de las Policías Estatales Únicas para tener un cuerpo de seguridad mucho más sólido, en condiciones más homogéneas, mejor equipado y preparado, para enfrentar al crimen organizado.

APOYO AL ACTUAL AGROINDUSTRIA DEL PAÍS

Durante el evento, firmó el compromiso 115 de su campaña: crear un Seguro Agropecuario, a fin de apoyar a quienes vivan los estragos y las afectaciones por las sequías, dentro de la política de apoyo a la actividad agroalimentaria del país.

Precisó que “tenemos que lograr una política de cambio y de apoyo al campo, pues de esta forma se beneficiará a todos los productores del país y, sin duda, de manera especial a 17 estados, entre ellos los de esta región, Durango y Coahuila, junto con Chihuahua, Zacatecas y Sinaloa.

“Hay que lograr lo que yo señalo, una revolución en el campo de México, que permita hacer que el campo y la actividad pecuaria sea más productiva, más rentable, con mayores apoyos para los insumos, para la eventual reconversión de cultivos, para la mecanización, para la tecnificación del campo”, subrayó.

Resaltó que se ha propuesto impulsar un gobierno que apoye de manera decidida la actividad agropecuaria del país, para producir en México los productos para el consumo que demandan los mexicanos.

Precisó que si algo ha impactado en los niveles de pobreza que México tiene, es el encarecimiento de los productos alimentarios; porque vivimos a expensas y somos rehenes de los precios internacionales que tienen los productos alimentarios. Somos un país que importamos más para poder satisfacer la demanda interna de alimentos, agregó.

El candidato de la coalición Compromiso por México expresó que también se ha comprometido a impulsar distintas acciones y reformas de carácter estructural, para que México pueda realmente insertarse en la ruta de mayor crecimiento económico.

Mencionó que se tiene que impulsar mayor infraestructura para potenciar las vocaciones económicas de las distintas regiones del país, lo cual se hará con la participación del sector privado.

El principal reto que se tiene es lograr que nuestra democracia sea de resultados y para que sea posible es necesario imprimirle al gobierno mayor eficacia, que permita la materialización de objetivos.

México no puede rezagarse ante un mundo global y se tiene que insertar de forma competitiva, generando condiciones de bienestar para los mexicanos, y permitiendo que nuestros empresarios emprendedores puedan competir también con el mundo entero, concluyó.

Patricia Guerrero, presidenta de Equipos Inoxidables del Norte, destacó que confían en el alto nivel de compromiso de Peña Nieto y responsabilidad para que haya un México mejor, pues “necesitamos que sea desplegado un gobierno eficaz, cuyo desempeño se mida por sus resultados, no por buenas intenciones, y el liderazgo se sienta por su capacidad para sumar y no para confrontar”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil