“Lightyear”, la historia de nuestro entrañable astronauta lleva a México a “¡Infinito y más allá!

 

Increíble función ofreció en el Auditorio Nacional

 

  • El spin-off de Toy Story se exhibe en todas las salas del país

 

Isabel Violeta

 

“Lightyear” se estrenó el 16 de junio en todos los cines de Latinoamérica. Angus MacLane, director del film, explicó cómo surgió la idea de contar la historia del querido personaje. “Para presentar la idea de la película fue: ‘¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?’ Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla”.

 

Fue en 1995 cuando varias generaciones pudimos conocer y enamorarnos de Buzz Lightyear, en “Toy Story”, donde Andy, un niño de apenas siete años de edad, recibe en su cumpleaños una figura de acción del astronauta, de quien era un fiel fanático y que llegó para desplazar en su momento, al vaquero Woody, arrancando las lágrimas de muchos en su momento.

27 años más tarde, aquellos niños que vimos la entrañable historia, nos hemos convertido en adultos y nos volvemos a poner el traje espacial para vivir una nueva aventura, junto a este maravilloso personaje, que nos ha llevado a través de la galaxia por décadas y ahora nos trae una carga emocional y de melancolía con su nueva película “Lightyear”, un spin-off en el que por fin nos enteramos cuál era la tan mencionada película favorita de Andy.

Con el Auditorio Nacional como espectacular marco, pudimos conocer un poco más de la historia de este adorable personaje, con una animación espectacular y con una historia que, como todas las cintas de Pixar, apuesta por la melancolía, la reflexión, los valores y el reconocimiento de los sentimientos. “Lightyear” se estrenó en todas las salas de cine en México y ya ha causado comentarios de todo tipo.

No obstante, antes de su estreno, vivimos la premier nacional en el Coloso de Reforma, hasta donde influencers, famosos, y tiktokers se dieron cita para desfilar por la alfombra azul, y después disfrutar de la tan esperada película.

Entre otros, Eddy Vilard, Armando Hernández, Macarena García, Yankel Stevan, Kariam Castro, Jesús Ronda, Javier Ibarreche, Kunno, Jesús Corona y una larga lista de personajes públicos desfilaron, y comentaron su gusto y fanatismo por Buzz, además de niños y niñas con sus trajes completos, outfits inspirados y objetos alusivos.

El conductor de este paseo de estrellas fue Michael Ronda, quien además nos invitó a no dejar de ser niños y tener siempre en cuenta los valores y valentía que nos ha enseñado Buzz Lightyear a lo largo de los años, primero en las cuatro entregas de Toy Story y ahora en su cinta en solitario.

Antes de esta premier la película, realizada por Disney, ya se veía envuelta en polémicas pues en ella hay una escena a favor de la comunidad LGBT, lo que provocó que la historia fuera vetada en diferentes países de Asia, no obstante, en México es bastante bien recibida.

En este spin-off de Toy Story podremos ver la aventura intergaláctica en la que Buzz se compromete a lograr una misión muy importante, podría decirse que es tan importante que no se da cuenta que deja pasar su vida entera en ello y hasta la posibilidad de disfrutar más tiempo de una bella amistad, que termina desvaneciéndose en el tiempo, los años y la muerte.

Lightyear no se encontrará solo en esta aventura, que si bien la historia se lleva a cabo en el espacio, la reflexión más bien termina siendo introspectiva, con un Buzz maduro, profesional e inteligente, pero con miedos, fracasos y vicisitudes, como todos esos que nos convertimos en adultos siguiendo sus saltos en el tiempo.

Al principio cuenta con su mejor amiga Alisha, luego recibe de ella la tecnología de un tierno gatito robot, que se volverá parte fundamental en la aventura y en la misión. Por supuesto Buzz se arma con un nuevo equipo, que nos deja ver que todos tenemos un talento qué explotar en algún momento, por difícil que parezca y por poca cosa que nos creamos.

La historia es apta para todas las generaciones y a pesar de tener matices más oscuros, seguramente será un encanto para todos, sobre todo con los grandes valores y enseñanzas que nos deja; como el valor de la amistad, la entrega y dedicación a lo que te gusta.

Ya puedes disfrutar en todos los cines de México de “Lightyear”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil