AMLO afirma que ya le hacen guerra sucia

  • Ante simpatizantes reunidos en Puruándiro, Michoacán, dice que si esa táctica no les resulta, recurrirá al fraude electoral

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, estuvo en Puruándiro, Michoacán, donde se quejó del partido tricolor.

Puruándiro, Michoacán.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el PRI ha iniciado una segunda edición de la guerra sucia de 2006, pero que no le va a funcionar, porque la gente ya despertó, pero alertó que si esta estrategia no les funciona “van a apostarle al fraude electoral”.

Ante miles de simpatizantes, cuestionó que ya quieren otra vez la guerra sucia, “aquella de la cantaleta, con la que estuvieron dale y dale de que yo era un peligro para México”. Convocó a los ciudadanos a vigilar las casillas y a no vender su voto.

“Porque cuando vean que no les funciona la guerra sucia ¿a dónde se van a ir? ¡al fraude! Van a ver si detienen la caída con la guerra sucia, por eso hay que orientar a la gente”.

Asimismo, lamentó la posición que han asumido personajes de Acción Nacional, como el ex presidente Vicente Fox y el ex dirigente nacional de ese partido, Manuel Espino. Explicó que en la política cualquiera que no tiene principios puede ascender tan sólo “con ser un poco lambiscón”, dijo.

“Y Fox hace a un lado a la candidata de su partido. Eso no lo merecía la señora Josefina Vázquez Mota. Es un acto vil, una canallada”, señaló.

Este tipo de expresiones, expuso, refleja como “arriba comen en el mismo plato Salinas, Fox, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo”.

Al final del encuentro, y a pesar de su militancia, el alcalde de Puruándiro, Juan Arriaga, del PAN, se acercó a López Obrador para saludarlo y desearle buena suerte.

El PRI ya está nervioso, asegura

Por otra parte, durante su conferencia de prensa matutina celebrada en la ciudad de Silao, Guanajuato, atribuyó las denuncias de las solicitudes del tricolor para que transparente sus gastos al nerviosismo que existe en ese partido.

En un salón del aeropuerto de Silao, López Obrador consideró que es necesario buscar una reconciliación política con Vicente Fox.

Reiteró que cuenta con toda la información de los recursos recibidos por financiamiento ciudadano y de los partidos que respaldan su candidatura. “Hay total registro. El CISEN lo sabe perfectamente, me han visto con lupa, me han dado seguimiento durante muchos años”.

Lo que ocurre, dijo, es que el nerviosismo del PRI provoca que los estrategas de la campaña lo ataquen, cuando hasta hace poco no se metían con él. “Ahora sacan desplegados, empiezan a pedirme cuentas y cosas por el estilo”.

El nerviosismo, resaltó, está sobre todo en las oficinas del tricolor, “donde, tengo información, hay reuniones cada hora de los facultativos -como se conocía antes a los doctores-; de estrategas y especialistas en publicidad. Se reúnen porque hay una situación evidente, ellos lo saben, lo miden todos los días, hacen encuestas y ya saben lo que está sucediendo. Yo no digo mentiras, ellos no pueden caer en el autoengaño y ahora hablan de que hay una situación de enrarecimiento, pues no”.

Explicó que será el último recorrido de tal intensidad en la campaña, porque mañana (hoy) sólo tiene en agenda una concentración en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y el jueves una más en la Costa Chica de Guerrero, además de su conferencia matutina, al igual que los siguientes días hasta el domingo para prepararse rumbo al debate de Guadalajara, Jalisco.

A partir del lunes, dijo, iniciará la última etapa de la campaña con la visita de dos capitales de estados por día, hasta el cierre previsto para el 27 de junio a las 16:00 horas en el Zócalo capitalino.

Gabinete firma acuerdo para proteger el ambiente

Mientras, en la ciudad de México, los integrantes del equipo propuesto por López Obrador para formar parte de su gabinete presidencial firmaron un acuerdo para la protección del medio ambiente y los recursos naturales desde el ámbito que les compete.

Sin embargo, del Festival del Ambiente y la Cultura, organizado por Morena Verde en el monumento a la Revolución, Jorge Eduardo Navarrete (SRE), Javier Jiménez (SCT) Espriú, Miguel Torruco (Turismo), Sergio Ramírez (Salud), María Luis Alborez (SRA), Víctor Suárez (Sagarpa), Claudia Sheimbaum (Medio Ambiente) se comprometieron a promover la protección de usos sustentables de recursos naturales.

También esquemas que hagan realidad una verdadera economía sustentable bajo los siguientes ejes: reconocer, proteger y potenciar a México como país megadiverso; combinar la conservación y el uso sustentable de recursos con respeto a los derechos de ejidos, comunidades y pueblos indígenas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil