El personal del INM en Quintana Roo será rotado

  • La medida se aplicará a los 1,500 agentes migratorios y el objetivo es evitar actos de corrupción que lesionen a los indocumentados
Alejandro Garduño

Con la finalidad de inhibir la corrupción en la que se encuentra sumergido el Instituto Nacional de Migración; la Delegación Cancún realizará rotación de 1500 agentes adscritos a esa dependencia. (Foto: Juan Novelo/Agencia Reflex)

Cancún.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo, Gustavo Miranda González, señaló que se acordó en la dependencia federal a la que representa, que habría una rotación total de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), y que fueran reubicados en toda la República; esto es para acabar con esos actos de corrupción y manejos de acuerdo a los intereses creados por ellos mismos, en diferentes acciones y frentes del INM.

Agregó que la corrupción de que son objeto los agentes del INM se debe a varios factores entre ellos las amenazas y ofrecimientos que les hacen los integrantes de las bandas del crimen organizado; las bandas de “polleros”, los “coyotes” que están a las afueras de las oficinas del INM quienes cobran a la gente por los trámites y los agentes toman parte en ello, entre otros factores.

Señaló que las acciones que se van a llevar a cabo es cambiar  a los agentes, porque es en las filas de abajo donde se dan los actos corruptos; antes de daban cambios de delegados pero las cosas continuaban igual, ya que los agentes son los que hacen los malos manejos.

Se van a rotar a 1500 agentes para atacar los actos de corrupción; se está buscando que en este gobierno se logre atraer a la mayor cantidad de turismo para que se recupere la buena imagen de los elementos y sobre todo del destino turístico que fue Cancún; para ello se está realizando un estudio para ampliar el número de elementos y rehabilitar las instalaciones del aeropuerto local, y brindar un mejor servicio a los visitantes extranjeros.

Agregó por último que al frente de la oficina de migración en Cancún continua Oscar Gabriel Ruiz Cabañas, quien autorizará los cambios que se deben dar; finalmente dijo que es necesario que la ciudadanía y los turistas expongan sus quejas del servicio y de los actos de corrupción cuando sean víctimas de ello, a través de los buzones que están colocados en las dependencias del INM.

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