El alcoholímetro no aplicará a turistas: Rodrigo de la Peña

Sólo a conductores locales

Ruth Sansores

De acuerdo a los hoteleros, los turistas deberán estar exentos de la aplicación del alcoholímetro, porque sólo están de paso y además vienen a divertirse, aunque también protagonizan accidentes por exceso de alcohol.

A pesar de que el objetivo del alcoholímetro es impedir que se generen accidentes por conducir bajo la ingesta de bebidas embriagantes, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña Segura, aseguró que no se aplicará dicho programa de revisión en los turistas.

Una vez que fue aprobado por el cabildo de Benito Juárez, el próximo 23 de junio entrará en vigor el programa del alcoholímetro, que sólo  se aplicará a los conductores,  a excepción de los turistas que visiten el destino.

De acuerdo al hotelero, las circunstancias no son propias para que este programa se aplique en los turistas, ya que no radican en la ciudad, y sólo están de paso al llegar a vacacionar para divertirse en las playas y las discotecas donde ingieren bebidas alcohólicas, e  incluso algunos sólo están por un día, situación que tendría que considerarse a la hora de aplicar sanciones.

El alcoholímetro y el tarjetón dará solución en parte a un problema añejo, sin embargo podría prestarse para que se den extorsiones, en consecuencia confió que se analicen los programas, ya que no solo se puede mejorar, sino modificar de acuerdo a las necesidades que se tengan.

El hotelero consideró, que la planeación y aplicación del programa se hizo de la forma correcta, ya que por el momento la primera etapa sólo se aplicará a la población, mientras que la segunda, todavía está en ajustes, para incluir a los turistas, al igual que las sanciones que se les impondrá.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil