Un periodismo libre, garantiza la democracia: Peña Nieto

Roberto Vizcaíno • enviado

Enrique Peña Nieto, candidato de la alianza Compromiso por México. (Foto: Gustavo Camacho)

Coatzacoalcos, Veracruz .- Al rendir un homenaje a los casi 90 periodistas asesinados en México durante los últimos 10 años, y en especial al reportero veracruzano Víctor Manuel Báez Chino, secuestrado y muerto durante la madrugada del jueves pasado en Xalapa, Peña Nieto advirtió hoy aquí que el asesinato de periodistas amenaza directamente a la democracia mexicana.

No garantizar la seguridad de los periodistas, dijo, es poner en riesgo el libre ejercicio del periodismo que es base esencial de cualquier sistema democrático, advirtió.

Consideró sin embargo que la violencia y el acecho del crimen organizado no van a acallar, y menos a impedir, que los mexicanos ejerzan la libre expresión de las ideas, lo cual es un pilar y un valor de nuestra democracia.

Previamente, al iniciar un acto de campaña multitudinario en Tierra Blanca, ante unos 5 mil simpatizantes que lo esperaron durante más de una hora bajo el sol del medio día que elevó la temperatura más allá de los 40 grados centígrados, el candidato de la alianza PRI-PVEM envió su más sentido pésame y su solidaridad a familiares, amigos y compañeros de trabajo y de gremio de Víctor Manuel Báez Chino.

Luego pidió rendir un minuto de silencio por Báez y por el resto de los periodistas asesinados entre ellos 9 en Veracruz en lo que va del gobierno del priísta Javier Duarte de Ochoa.

VISITA 3 REGIONES

Peña Nieto estuvo aquí, acompañado por su esposa Angélica Rivera y los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados, para tener encuentros con la llamada estructura del partido que incluyó a campesinos, trabajadores industriales, petroleros, ferrocarrileros, trabajadores de la industria petroquímica, pescadores y maestros y mujeres y jóvenes, muchos jóvenes para sumar un contingente de quizá 60 mil veracruzanos en tres regiones del sur de este estado formadas por los municipios que rodean Tierra Blanca, Lerdo de Tejada y Coatzacoalcos .

Ante ellos Peña Nieto pidió votar no sólo por él, para garantizar un triunfo contundente en la Presidencia de la República, sino por los candidatos a diputados y senadores como una garantía para alcanzar mayorías legislativas que le permitan impulsar y aprobar las reformas estructurales que requiere México.

Esta mayoría permitirá, dijo, relanzar además a México hacia el desarrollo y sacarlo del marasmo y la parálisis en que se encuentra y que ha impedido crear los empleos que se requieren.

Consideró que México vive hoy condiciones de retracción económica que amenazan incluso con detener inversiones nacionales y extranjeras.

En tierra Blanca, ante una Unidad Deportiva Campos Gemelos llena al tope con trabajadores del campo y representantes de diversas organizaciones agropecuarias veracruzanas, así como simpatizantes y militantes, el candidato indicó que los mexicanos buscan desesperadamente salir de la parálisis en que está inmerso el país.

“Los mexicanos queremos nuevamente vernos moviéndonos, haciendo camino en una ruta de desarrollo y de progreso”, agregó.

Ahí se comprometió a desarrollar un programa de apoyo para elevar la productividad agropecuaria de Tierra Blanca y de los municipios vecinos de esta región de Veracruz.

Recordó que recientemente se reunió con el Consejo Nacional Agropecuario, con cuyos integrantes acordó establecer un Gabinete Agropecuario para definir las acciones y políticas que impacten positivamente y beneficien con eficacia las actividades agrícolas, pecuarias y pesqueras del país.

De esta forma se incrementará la producción y productividad del campo mexicanos, lo que evitará el encarecimiento de los productos alimentarios que consumen los mexicanos.

Más tarde, en Lerdo de Tejada, se comprometió a fortalecer a la industria azucarera, de la que viven cerca de 14 millones de mexicanos de manera directa o indirecta.

En el ingenio San Pedro, el candidato dijo que los mexicanos quieren vivir en un país unido, en paz, en seguridad y en la ruta de desarrollo constante y permanente que les abra mayores oportunidades.

Dijo promoverá la homologación de políticas azucareras entre México y Estados Unidos, como una medida para mantener la condición de fortaleza en el sector para garantizar el continuo funcionamiento del TLC a favor de la industria azucarera nacional.

Ofreció impulsar un programa de etanol de caña de azúcar para lograr la generación de nuevas fuentes de energía renovables que se necesitan en el país.

De igual manera se comprometió a escuchar a los trabajadores, productores e industriales del sector, “porque si alguien conoce lo que la industria azucarera, lo que el campo, la pesca, la actividad pecuaria y ganadera del país demandan, son los que están en estas actividades”.

Aseveró que estos compromisos permitirán que la industria azucarera, que está presente en más de 220 municipios del territorio nacional, tenga un mayor fortalecimiento para que siga llegando a los hogares y México no tenga que importarla.

“Hoy para fortuna la industria azucarera del país es suficiente para llegar al consumo de los mexicanos, para llenar y abastecer la demanda de consumo que hacen los mexicanos y eso da oportunidad a que podamos exportar azúcar a otros países”, añadió.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil