Preparados en caso de contingencia por huracán

  • Entra en funcionamiento el sistema Riviera Maya Great Location, para ubicar turistas en el destino
Rosana Díaz

Melissa López, Directora de Turismo de Solidaridad, dijo que se trabaja en un sistema que permita, en caso de alguna contingencia ambiental, ubicar a los turistas que están dentro del destino. (Foto: Rosana Díaz)

Solidaridad.- Hoy debe estar listo el sistema “Riviera Maya Great Location” por parte de la dirección de Turismo del ayuntamiento de Solidaridad, que permitirá en caso de alguna contingencia ambiental ubicar a los turistas que están en el destino.

Una vez completo el sistema, se hará un recorrido por cada hotel de la Riviera Maya, para que los más de 250 recintos cuenten con su respectiva clave de acceso a más tardar al primero de junio, que es cuando comienza el temporal de huracanes.

La medida consiste en el registro de cada uno de los turistas hospedados en todos los hoteles, por medio de una clave que les otorga dicha dirección, de esta forma si llegase a ocurrir un incidente, se les localizaría, pues se sabe cuántas personas están en el destino y de esta manera, informar a su país y a sus familiares.

Melissa López Guzmán, la directora de Turismo, indicó que este sistema se formó a raíz del huracán Wilma y ha dado buen resultado en estos cuatro años.

Actualmente en Playa del Carmen hay 24 hoteles certificados como auto refugios, a los cuales se traslada cada visitante del resto de los recintos en caso de riesgo, aún contando con ello es necesario que todos cuenten con su registro para tener un control.  “Todos deben tener las claves porque debe estar bien regulada la seguridad y la protección a los turistas” indicó López Guzmán. Para hacer este recorrido sostuvo que ya ha tenido varios acercamientos con la Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quienes dijo que están trabajando en equipo para mantener a todos los hoteles informados sobre qué hacer en este caso y asegurarse de que se tenga la clave; en cuanto a Protección Civil están en espera de dar a conocer a cuántos huracanes estará expuesto el Caribe Mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil