- Los agentes de viajes recibieron información general de la Riviera Maya, así como de los segmentos turísticos
Solidaridad.- Ante el incremento del turismo brasileño y el inicio del vuelo charter desde Sao Paulo a Cancún, en julio próximo; el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) junto con el “top seller” brasileño Nascimento, impartió una serie de seminarios a 460 agentes de ventas de las ciudades más importantes de Brasil.
Bajo el título “Inicia una nueva Era en la Riviera Maya” los seminarios se llevaron a cabo del 11 al 14 de junio pasado, en las ciudades brasileñas de Campiñas, Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y Bello Horizonte.
En los seminarios los agentes de viajes recibieron información general de la Riviera Maya, así como de los segmentos turísticos, la infraestructura hotelera, los servicios, las amenidades y de sus actividades distintivas como el Festival de Jazz de la Riviera Maya, el Festival de Vida y Muerte, y las celebraciones que se llevarán a cabo con motivo del Mundo Maya.
En el curso, dirigido específicamente a agentes de viajes, participaron hoteles como Barceló, Real Resorts, Aventura Spa Palace, Sandos Hotels, Palladium y Paradisus, que presentaron su oferta directamente.
Con las facilidades migratorias y los enlaces el vuelo de la touroperadora Nascimiento, que hará escala en Lima, Perú; el Caribe mexicano espera convertirse en uno de los destinos vacacionales preferidos por los brasileños.
De enero a marzo del 2011 la Riviera Maya recibió mil 573 visitantes de Brasil, en los primeros tres meses de este año, esta cifra se incrementó a 2 mil 247 viajeros, lo que deja ver el ritmo de crecimiento de este mercado.