Confían en temporada de tiburón ballena

  • Esperan una derrama económica con la llegada de turistas
Fernando Koyoc

En la isla de Holbox se espera que la economía se reactive con la temporada de desove del tiburón ballena. (Fotos: Fernando Koyoc)

Isla Holbox.-  “Desde ahora y hasta mediados de septiembre todos quienes lo deseen podrán llegar a Holbox para disfrutar del avistamiento y nado con el tiburón ballena, además de conocer este paradisiaco sitio del Caribe Mexicano”, afirmó Román Ávila Aguiñada, alcalde de la isla.

Explicó que los prestadores de servicios turísticos están preparados para recibir a los miles de visitantes, sobre todo en los meses de julio y agosto, pues algunos aprovechan las vacaciones escolares.

Además, especificó que la temporada del tiburón ballena es la esperanza de los prestadores de servicios turísticos para mejorar sus ingresos que bajaron considerablemente desde la tercera semana de abril.

Sobre los mejores días para visitar la isla, explicó que durante julio y agosto es cuando se puede apreciar el mayor número de esos animales, de tal manera que existe una experiencia ya de los prestadores de servicios, que saben que para esos meses es cuando esperan recibir a los miles de turistas.

También afirmó que el tiburón ballena prefiere el agua superficial cálida, en aquellas áreas donde hay brotes de agua más fría y rica en nutrientes, puesto que estas condiciones favorecen el crecimiento del plancton del cual se alimentan.

Por último, señaló que el tiburón ballena no tiene rasgos comunes con las ballenas, con la excepción de su tamaño y sólo come plancton diminuto que recoge con su boca abierta. Normalmente se alimenta en la superficie o ligeramente debajo de esta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil