Reforzarán inspección al transporte urbano en Chetumal

José Miranda

La dirección de Transporte Urbano del Ayuntamiento de Othón P. Blanco atraerá el caso del irregular servicio de transporte de pasajeros que ofrece la Untrac.

Chetumal.- Se realizarán las observaciones necesarias en materia de verificación de camiones en malas condiciones para el transporte en carretera, ya que esa revisión no es competencia municipal y no puede actuar en consecuencia, señaló el titular del ramo, Maximino Valdez Castillo.

La dirección de Transporte Urbano del ayuntamiento de Othón P. Blanco tomará cartas en el caso del irregular servicio de transporte de pasajeros que ofrece la Untrac en sus derroteros rurales, entre ellos los de Luis Echeverría, Laguna Guerrero y esta ciudad, para lo cual se coordinará con la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, señaló el titular del ramo, Maximino Valdez Castillo.

En este sentido, apuntó que presentarán a la mencionada secretaría las observaciones pertinentes, aunque los seis inspectores de la comuna adscritos a la dirección vigilan que las unidades de Transporte Bahía y demás concesionarios lleguen a los paraderos y también evitar embotellamientos en horas “pico”.

Más adelante, el funcionario afirmó estar pendiente y dando puntual seguimiento a los programas y proyectos para fortalecer el transporte local de pasajeros, para lo cual trabaja de manera coordinada con los concesionarios, a efecto de que el servicio que ha alcanzado estándares de calidad se fortalezca día con día de la mano del gobierno de Carlos Mario Villanueva, con unidad y compromiso.

Finalmente, Valdez Castillo comprometió una mayor presencia de inspectores ante los choferes para que éstos se identifiquen con gafete y levantarán reportes de incidencias para mejorar las condiciones del servicio y evitar que conduzcan de manera imprudente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil