Edomex: tres millones de votos para Peña Nieto

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Los sufragios de Reforma que López Obrador perdió

Mientras los priístas del Estado de México con Eruviel Ávila a la cabeza, anunciaban que este domingo el territorio mexiquense aportó 3 millones de votos para la victoria de Enrique Peña Nieto por la Presidencia de México, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo haber tomado la determinación de impugnar los comicios electorales del pasado domingo 1 de julio, simple y sencillamente porque a su juicio la jornada estuvo llena de irregularidades. Y en el Distrito Federal, donde Miguel Ángel Mancera Espinosa, abanderado de las izquierdas al GDF, quien ganó con más del 60 por ciento de la intención del sufragio ¿no hubo fraude?

AMLO Y LOS VOTOS DE RE

A Andrés Manuel López Obrador lo siguen millones como quedó demostrado el domingo pasado, pero no le alcanzó ni ahora, ni en el 2006 para llegar a la primera magistratura. En tal caso, creo que el reclamo de AMLO debería ser no a los tribunales electorales, sino a los miles y miles de potenciales electores que se desilusionaron de él, por decirlo de alguna forma, luego de haber bloqueado avenida Reforma hace seis años y volver a las andadas ahora con eso de las reacciones violentas. La postura del tabasqueño debe de ser madura y evitar que el pueblo de México se siga dividiendo, a grado tal que pueda aparecer la violencia en cualquier momento. La gente, los seguidores del perredista están molestos porque se les asegura que hubo fraude electoral en los comicios presidenciables del domingo 1 de julio, pero y las pruebas que avalen los hechos o nos quedaremos como siempre en un anuncio mediático. Por respeto a sus simpatizantes, López Obrador debe actuar con mesura y no orillar a los suyos a tensar las cosas. El país entero se lo va a agradecer.

EDOMEX DIO TRES MILLONES DE VOTOS A PEÑA NIETO

Como lo anunció el priísta número uno del estado, Eruviel Ávila Villegas, la entidad aportó a la causa de Enrique Peña Nieto algo así como 3 millones de votos para su triunfo a la Presidencia de México. El dirigente del PRI en el Estado de México, Raúl Domínguez Rex, afirmó que en las elecciones, el priísmo de la entidad, comparado con otros estados, fue el que más votos aportó a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, con casi 3 millones de sufragios. El líder tricolor expresó que con el 96.39 por ciento del PREP del IFE, el Estado de México contribuyó con 2 millones 904 mil 140 sufragios para Enrique Peña, que representan el 15.78 por ciento de la votación que obtuvo y que es la más alta que un candidato a la Presidencia de la República, de cualquier partido, haya obtenido en Edomex.

RETIENE PRI ECATEPEC

Domínguez Rex manifestó que estos resultados en el Estado de México son un reconocimiento de los mexiquenses al trabajo que realizó Enrique Peña Nieto como gobernador de la entidad y al que hace actualmente el gobernador Eruviel Ávila Villegas. En conferencia de prensa, el mexiquense también se dijo orgulloso de que el PRI haya consolidado triunfos contundentes en el 75 por ciento de los municipios de la entidad, tales como Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Metepec, Huixquilucan, Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Tecámac, entre otros.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil