Se confirma triunfo del mexiquense Peña Nieto en elección presidencial

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Eruviel Ávila Villegas inaugura exposición Dalí, Juego y Deseo

Andrés Manuel López Obrador ha perdido hasta en el recuento de los votos que ordenó el IFE. Ahora, resulta que el candidato triunfante de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, tiene más votos a su favor que los que inicialmente se habían computado. Así, pues, y luego de verificar las boletas de 68 mil paquetes, el mexiquense tiene 148 mil sufragios más que le dan más de seis puntos por arriba del segundo lugar en los comicios celebrados el pasado domingo 1 de julio. Y como el escenario que preparó el equipo de “El Peje” no da para el escándalo que se esperaba, ya armaron otra escena con 3 mil 500 tarjetas de la tienda Soriana, que presuntamente entregó el PRI para que sufragaran los ciudadanos a favor de su candidato. Todo esto daña la imagen del PRD como partido, pues lo que primero se anuncia con bombo y platillo pasa a segundo o tercer plano, una vez que las pruebas se derrumban por su propio peso. Se acusa, pero no se tienen las pruebas que demuestren la supuesta compra de votos.

DENUNCIARÁ PRI ANTE PGR

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por una acción Simulada, que podría constituir un delito, en la que presuntamente incurrió la coalición Movimiento Progresista, al acusar a este instituto político de la compra del voto, a través de tarjetas de la cadena de autoservicio Soriana. En rueda de prensa, el secretario Jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes, precisó que en este caso se podría tratar de la comisión de dos o más delitos federales, y por ello solicitarán a la autoridad se investigue el asunto que consideró parte de un “montaje” de los aliados de Andrés Manuel López Obrador. Puntualizó que uno de los presuntos ilícitos se relaciona con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un ilícito ante la autoridad, y simular en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad.

QUE SE CUENTEN LOS VOTOS DE PAQUETES RESTANTES

El PRI acepta el recuento del 45 por ciento de paquetes electorales que no se abrieron -porque no estaban en los supuestos previstos por la ley- en caso que Andrés Manuel López Obrador así lo solicite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en conferencia de prensa su presidente nacional, Pedro Joaquín Coldwell. Calificó como un “hecho histórico” la culminación del recuento voto por voto de 78 mil 12 paquetes de la elección presidencial, que representa el 54.5 por ciento del total de las casillas, y afirmó que “esto le da una gran transparencia a la elección y mayor certeza”, además que no cambia las tendencias a favor de Enrique Peña Nieto. Queda un 45.5% de paquetes que no se abrieron, dijo, y si en este caso López Obrador quiere también voto por voto, “el PRI lo acepta. Solamente planteamos que sea en la siguiente etapa procesal; que se le solicite al TEPJF, y el PRI aceptaría de inmediato esta circunstancia”.

ERUVIEL INAUGURA EXPODALÍ

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró la Exposición Dalí, Juego y Deseo, en el museo Felipe Santiago Gutiérrez, de la ciudad de Toluca, integrada por 13 obras escultóricas en bronce del destacado artista catalán, Salvador Dalí, considerado como uno de los máximos exponentes del surrealismo y uno de los más grandes artistas del siglo XX. “Siempre he dicho que soy un convencido de que no solamente con patrullas, con policías, con inteligencia es como vamos a combatir la delincuencia. Claro que hay que hacerlo, claro que hay que invertir en ello; sin duda alguna lo estamos haciendo en el Estado de México, pero también debemos apostarle a la prevención, a la educación, a la cultura, a la recreación, a fomentar los valores en nuestra entidad, en todo nuestro país”, expuso. Las piezas son propiedad del Museo Soumaya, perteneciente a la Fundación Carlos Slim, por lo que Eruviel Ávila destacó el papel que desempeña ese foro de cultura ubicado en el Distrito Federal, al acercar a la población este tipo de actividades.

montanezaguilar@gmail.com

Perredistas distinguidos | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil