En el DF, donde ganó el PRD, hubo democracia; en el resto del país, no

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • El GEM es respetuoso de autoridades electorales: Ernesto Nemer Álvarez
  • EAV inaugura instalaciones de justicia en Ecatepec

Solamente en el Distrito Federal, donde el PRD se convirtió en una aplanadora, el proceso electoral pasado fue limpio, transparente y democrático, pero en el resto del país los comicios, a decir de Andrés Manuel López Obrador, estuvieron plagados de irregularidades. Con estas acciones lo único que se logra es que el perredismo pierda seguidores y por ende votos para las próximas elecciones. Si AMLO no hubiese hecho el plantón en Reforma en 2006, seguramente ahora millones de ciudadanos más habrían cruzado las boletas electorales por el candidato de las izquierdas. En Nezahualcóyotl, el partido del sol azteca ha tomado la misma actitud, sólo porque en el recuento de los votos para la alcaldía, en lugar de ganar pierde sufragios y es muy posible que el PRI se quede con el ayuntamiento. Es necesario que los dirigentes del partido amarillo hagan algo para controlar al tabasqueño que siempre les genera dolores de cabeza. Creo que ese partido tendría más aceptación entre la opinión pública si se quitara el membrete de rijoso.

RESPETUOSOS DE LA AUTORIDAD ELECTORAL EN EDOMEX: NEMER

En el actual proceso electoral, el gobierno del Estado de México ha sido y será respetuoso de las instituciones electorales del país y del estado, quienes han sabido conducir con imparcialidad, legalidad y transparencia las elecciones, afirmó Ernesto Nemer Álvarez, secretario general de Gobierno. Al referirse a declaraciones hechas por Jesús Zambrano, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las que responsabiliza al gobierno del Estado de México por cualquier incidente que pudiera ocurrir con motivo del recuento de votos en Nezahualcóyotl, Ernesto Nemer descalificó tal aseveración, ya que en todo momento, advirtió, el gobernador Eruviel Ávila ha generado todas las condiciones para que se lleve el proceso electoral en paz, armonía, certeza y seguridad. Prueba de ello, refirió que desde el inicio del proceso federal, el titular del Ejecutivo estatal presidió la instalación del Grupo de Coordinación Operativa, integrado por instancias federales y estatales para darle garantías al proceso.

ERUVIEL ENTREGA INSTALACIONES DE JUSTICIA A ZONA ORIENTE

El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró un Centro de Convivencia Familiar, la Tercera Sala Colegiada Civil, Región Tlalnepantla y los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias del Distrito Judicial de Ecatepec, que acercarán los servicios de administración e impartición de justicia en materia civil a más de 5 millones de habitantes de esta región del Estado de México, pues anteriormente quienes hacían uso de ellos tenían que viajar a Toluca o Tlalnepantla. “En estos juzgados los litigantes y las partes serán atendidos en una infraestructura adaptada a este nuevo sistema de justicia, pero esto en qué beneficia a la gente, al ama de casa, por ejemplo: con este nuevo sistema y con la infraestructura adecuada, se brinda agilidad en los procesos, simplificando y acortando la duración de los procesos penales, con el consiguiente beneficio a todas las partes”. Explicó que con la Tercera Sala Colegiada Civil de carácter mixto, ubicada en el Conjunto Urbano Las Américas de este municipio, se atenderá a pobladores de municipios como Zumpango, Ecatepec, Apaxco, Coacalco, Hueypoxtla, Jaltenco, Tonanitla, para resolver problemas civiles, familiares y mercantiles en una zona de alta densidad poblacional.

montanezaguilar@gmail.com

Agua fría | Trizas

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil