Podría frenar el desarrollo turístico

  • Propone Semarnat no cambiar uso de suelo de las zonas siniestradas durante 20 años
Leticia Vélez Ortiz

En Benito Juárez se busca no cambiar el uso de suelo para cuidar los ecosistemas, señaló el regidor Roger Enrique Cáceres Pascasio, de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Cancún.– La propuesta de mantener con el mismo uso de suelo por 20 años un área donde no hay nada más que cenizas, es de analizarse, comentó Roger Enrique Cáceres Pascasio, regidor de la Comisión de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios.

Aseguró que es necesario analizar la propuesta de la Semarnat para evitar por 20 años el cambio de uso de suelo de las zonas siniestradas, lo que podría frenar el desarrollo turístico del destino que más divisas aporta a la federación.

Sin embargo, dijo que el cabildo todavía no analiza esta propuesta y que debe abordarlo antes que concluya la temporada de quemas y se apaguen los incendios forestales. “Los priístas se sumarán a la propuesta de Semarnat, sólo si esto no afecta a los intereses de los benitojuarenses”.

Por otra parte, la regidora Marcia Alicia Fernández Piña, aclaró que la protección de las reservas naturales, es el objetivo del bloque priístas en el cabildo. “Si bien es cierto, tenemos que apoyar a los desarrolladores por los beneficios que generan, no podemos perder de vista que también tenemos que cuidar a nuestro planeta, seguramente la Semarnat hará un estudio de todas las áreas afectadas y, por nuestra parte analizaremos la propuesta antes de aprobar que durante 20 años, no se les cambie el uso de suelo”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil