Falso que se pueda probar la compra de votos: Arturo Núñez

Arco Norte

José Luis Montañez Aguilar

 

  • Trife confirmará nuestra victoria en las urnas, señala Peña Nieto
  • Eruviel Ávila inicia hoy campaña de reforestación

Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco.

Del propio PRD surgió la voz de Arturo Núñez, gobernador electo de Tabasco, para afirmar que es prácticamente imposible probar la compra de votos que se presume realizó el PRI en los pasados comicios presidenciales, de tal forma que el principal argumento de AMLO para complicar el resultado electoral se viene por tierra. Así, pues, ni el PAN, ni el propio PRD quisieron hacerle el juego a López Obrador, quien pretendía, mediante la siembra de la sospecha, intentar anular la votación del pasado domingo 1 de julio que ganó por muy amplio margen el candidato de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. Todo mundo se saturó de los anuncios y amenazas del candidato presidencial de las izquierdas y de su grupo de seguidores, entre ellos el zacatecano, Ricardo Monreal, quien inventó toda una historia de la presunta compra de 5 millones de sufragios, que incluyó por supuesto, meter en el ajo a la cadena de supermercados Soriana. Todo esto tuvo un gran riesgo, pues los ánimos de los seguidores del tabasqueño se calentaron y amenazaron con desbordarse. Al final, los propios perredistas están viendo que lejos de beneficiarlos, los escenarios montados por su abanderado les van a costar votos en futuros comicios por no saber respetar las reglas del juego y firmar y no cumplir acuerdos para respetar el resultado de las presidenciales.

TRIFE CONFIRMARÁ VICTORIA DEL PRI, SEÑALA PEÑA NIETO

Corresponderá ahora al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dijo en rueda de prensa Enrique Peña Nieto, la declaratoria de validez de esta elección, en la que la coalición Compromiso por México obtuvo más de 19 millones de votos, “y que habremos de esperar los tiempos que marcan la legislación electoral y la propia Constitución”. Añadió que a su partido le habrá de corresponder en esta etapa defender el triunfo, y confió plenamente en que el Tribunal Electoral Federal habrá de ratificar el cómputo ya realizado, y sobre todo el mandato ciudadano expresado a través de su participación en la jornada electoral, con su voto libre y razonado.

VIDEGARAY, OSORIO CHONG Y MURILLO KARAM, AL EQUIPO DEL MEXIQUENSE

Enrique Peña Nieto dio a conocer la creación de un  primer equipo de trabajo para preparar la transición que asumirá distintas responsabilidades en este periodo como parte del equipo de la oficina del candidato ganador de esta elección. El grupo está conformado por Luis Videgaray Caso, coordinador de Políticas Públicas; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de Diálogo y Acuerdo Político, y Jesús Murillo Karam, como coordinador de Asuntos Jurídicos.

ERUVIEL ÁVILA PONE EN MARCHA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EN EDOMEX

Gira de trabajo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por Villa del Carbón, para poner en marcha el Programa de Reforestación 2012 en territorio mexiquense. La entidad tiene importantes áreas verdes que son preservadas por ser las que nutren de oxigeno a la zona metropolitana de la ciudad de México. En este programa participa activamente la gente del campo y también la sociedad civil. Esta vez el mandatario estatal está invitando a los niños y jóvenes para que unan su esfuerzo a esta tarea que es una de las más importantes en pro de la ecología.

Serán millones de árboles de diferentes especies las que sean sembradas a lo largo y ancho de toda la geografía mexiquense para recuperar aquellas zonas que son afectadas por la tala, o bien porque los ejemplares ya cumplieron su ciclo de vida.

montanezaguilar@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil