En marcha, brigada que da luz

  • Se llevan lentes baratos a las comunidades de la Isla, con un precio de 140 pesos
Alejandro García

Los ciudadanos que necesiten lentes para mejorar la visión, podrán adquirirlos a bajo costo, aunado a ello, el examen de la vista es completamente gratis. (Foto: Alejandro García)

Isla Mujeres.- La comunidad de Isla Mujeres recibió activamente el apoyo para la protección de la visión en la brigada de salud visual que constó de dos días, beneficios que responden a la preocupación del gobierno que encabeza Hugo Sánchez Montalvo de ofrecer servicios médicos al alcance de los isleños.

Atenea Gómez Ricalde, directora de Desarrollo Social y Económico, informó que en Ciudad Mujeres, el pasado miércoles 18 de mayo, se atendió  alrededor 130 ciudadanos con un examen gratuito en el que se gestionó la aplicación de lentes con un apoyo del 40 por ciento, por los que los beneficiados harán un pago de 140 pesos, por el examen y los lentes.

Durante la brigada realizada en el centro comunitario de la colonia la Gloria, Gómez Ricalde comentó: “aquí esperamos al doble de personas beneficiadas, incluso para discapacitadas y adultos mayores que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, van a ser completamente gratuitos la aplicación de lentes”.

Los lentes llegarán a las personas que lo requieren en una semana aproximadamente.

En esta brigada que estuvo abierta a toda la población, se contó con exámenes de la vista, realizado por el optometrista Ángel Ávila que supervisó los estudios que se realizaron, a través de cartillas visuales o “uptotipos” que mide la agudeza visual de los isleños.

Este beneficio se realiza con recursos del municipio, la gestión del diputado federal,  Daniel Ávila, y el apoyo de la óptica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil