Metallica

  • Explota el metal en el Palacio de los Deportes; ya son 31 años de historia musical
  • En el primer concierto de ocho, 22 mil 780 fans disfrutaron de explosiones, pirotecnia, luces láser, enormes ataúdes móviles con pantallas led y un impresionante escenario que da vida a El Arsenal Completo que será plasmado en un DVD en 3D
Patricia Correa


“Es significativo lo que corre por nuestras venas, en este punto de nuestra carrera, nos gusta hacer cosas locas, tomar riesgos, nos apasiona hacerlo; nuestras honestidad es lo que mantiene a la banda”, exclamaron durante su encuentro con México. (Foto: Fernando Aceves).

Después de diecinueve años de no pisar el Palacio de los Deportes, Metallica regresó al Domo de Cobre para deleitar a sus fans mexicanos con su arsenal metalero compuesto por la interpretación de su discografía durante las fechas pactadas para tocar en suelo azteca.

En la primera de las ocho noches metaleras, la agrupación originaria de Los Ángeles, California, deleitó a 22 mil 780 seguidores con un recorrido de sus clásicos heavymetaleros.

Mientras el público ingresaba al Domo de Cobre, cuál fue nuestra sorpresa encontrarnos con el cantautor español José Luis Perales, quien a través de su romanticismo ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y su presencia en la primera noche de Metallica hizo confirmar que sí sabe de música.

Gran responsabilidad tuvieron los chicos de Voltax, agrupación que se encargó de abrir el concierto de Metallical concierto que mientras avanzaban las manecillas del reloj, los gritos eran cada vez más eufóricos, gritos provenientes de fans de todas las edades desde niños hasta personas de la tercera edad, personas con discapacidades diferentes, mujeres embarazadas, en fin, todos dispuestos a derrochar energía y ser testigos de un histórico concierto.

Chicas y chicos ataviados con playeras de Metallica, enormes y abundantes melenas, tatuados, con paliacates de calaveras, piercings y todos haciendo la señal metalera: \m/, recibieron positivamente a la agrupación telonera: Voltax. Asimismo los fans hacían la clásica ola que le daba la vuelta al Domo de Cobre.

James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich salieron al escenario en punto de las 21:20 horas, para demostrar porqué siguen siendo dignos representantes del heavy, speed y trash metal a nivel mundial.

Después de la introducción orquestal de The Ecstasy of Gold Metallica hizo sonar los primeros acordes de Creeping Death, uno de los clásicos de 1984, para continuar con

For Whom the Bell Tolls, ambos temas del disco Ride the Lightning. Le siguió Fuel, del álbum Re Load, canción que fue cantada por los por los 22 mil 780 asistentes.

James Hetfield dio la bienvenida a los fans: “Cómo están México, ¿nos extrañaron? Nosotros también los extrañamos, bienvenidos!”, para tocar los riffs de Ride the Lightning, canción en la que una enorme silla electrificada lució colgada del escenario. No podía faltar el clásico One, con su espectacular introducción explosiva y fuegos artificiales al mismo tiempo que se proyectaban siluetas de soldados quienes giraban a 360 grados para después convertirse en esqueletos, lo que provocó euforia en los metaleros.

Siguió Cyadine del disco Death Magnetic, en la que se veía un James emocionado por el recibimiento de la gente. Los sarcófagos que ilustran la portada de su álbum del 2008, proyectaban imágenes humanas y luces desde lo alto del stage.

En la zona de pista no pudo faltar el clásico slam donde las melenas se movían de un lado para otro, cuerpos bañados en sudor, torsos desnudos, todos a la vez coreando las rolas sumamente extasiados.

La velada continuó con grandes clásicos como The Memory Remains, Wherever I May Roam, Sad But True, Welcome Home (Sanitarium) y…And Justice for All, Fade to Black, Master of Puppets, Battery y Nothing Else Matters, canción que los metaleros acompañaron con las luces de los encendedores, y Enter Sandman”, en la que Metallica simuló (como en 1997 con  su Cunning Stunts) la destrucción del escenario con pirotecnia y un técnico (conocido entre los dobles como El Chico En Llamas) que corre a través del escenario, encendido en llamas.

Mención aparte merece Doris, una estatua de la justicia, con los ojos vendados y sobre sus pies una serpiente, portada de su disco de 1998 …And Justice For All, la cual fue construida en menos de 15 minutos en pleno escenario, midiendo poco más de 15 metros y girando a 360 grados, para luego ser destruida y provocar gritos y aplausos.

Asimismo sobresalieron los ataúdes del Death Magnetic y las expresivas cruces de las tumbas de los caídos en la guerra plasmadas en Master of Puppets.

Llamaradas, luces, y explosiones fueron el preámbulo para que la noche siguiera con Die, Die My Darling y Seek & Destroy, que fueron cantadas por los metaleros, quienes con la frecuencia cardiaca elevada a su máximo nivel hicieron lo posible por conseguir batacas, plumillas y pelotas negras de todos tamaños que regaló Metallica con su logo a fans, muchos de los cuales regresarán al Domo de Cobre para disfrutar de los siete conciertos restantes, hoy por la noche es el segundo.

Metallica continúa sus conciertos en México con su arsenal completo este 30 de julio y 1, 2, 4, 6, 7 y 9 de agosto en el Palacio de los Deportes.

“Tenemos un romance con México desde hace 20 años”

Asael Grande


Previo a los conciertos en el Palacio de los Deportes, Metallica ofreció una conferencia de prensa en la que Lars Ulrich comentó que “tenemos una historia con México desde que venimos en 1993, cuando tocamos cinco shows, y luego en el Foro Sol, no podíamos en ningún otro lugar que no fuera México, aquí hay muchos fans, gente que viene de toda América Latina a vernos, así que se nos ocurrió hacer aquí en México la premiere de esta gira, y mostrarles por primera vez este escenario que tiene que ver con este proyecto que durará seis semanas, y que terminará con en esta película que estamos filmando en 3D, y que finalizará en Vancouver, Canadá a finales de agosto”.

Sobre su relación con el público mexicano, “es realmente loco lo que sucede con los fans mexicanos, es impresionante, no me gusta comparar países, pero los fans mexicanos es importante para nosotros, sentimos su energía, ese amor, esta ciudad es mágica”, dijo el baterista de Metallica.

“Tenemos un largo romance con la Ciudad de México por 20 años que ni siquiera estoy seguro de poder describir, es algo simplemente mágico. Así es que lo que empezaremos esta noche (el concierto de ayer en el Palacio de los Deportes), será el inicio de una nueva página en la historia de la banda y no había un mejor lugar para ese arranque que ésta”,

El vocalista James Hetfiel dijo que “es significativo lo que corre por nuestras venas, en este punto de nuestra carrera, nos gusta hacer cosas locas, tomar riesgos, nos apasiona hacer esto, eso es lo que mantiene a la banda, nuestra honestidad”.

Metallica encabezará el Outside Lands Festival los días 10 y 12 de agosto, compartiendo cartel con Neil Young y Stevie Wonder en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá. Actualmente Metallica promueve el E.P “Beyond Magnetic” que contiene 4 temas inspirados en su más reciente álbum de estudio, “Death Magnetic”.

Set List Metallica Palacio de los Deportes, 28 de julio:

The Ecstasy of Gold
(Ennio Morricone)
Creeping Death
For Whom the Bell Tolls
Fuel
Ride the Lightning
One
Cyanide
The Memory Remains
Wherever I May Roam
Sad But True
Welcome Home (Sanitarium)
…And Justice for All
Fade to Black
Master of Puppets
Battery
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Encore:
Die, Die My Darling
Seek & Destroy

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil