Se teme lo peor, Chavela Vargas en estado grave

  • Anoche la intérprete de La Llorona se encontraba en el área de terapia intensiva en un hospital de Cuernava, Morelos, a causa de un deterioro orgánico múltiple de insuficiencia cardiaca renal e insuficiencia pulmonar
Gloria Carpio

Días antes la cantante se encontraba en la Madre Patria promocionando su más reciente disco Luna Grande, sin embargo 12 de julio fue hospitalizada en un nosocomio en Madrid, España por un cuadro de fatiga.

Al cierre de esta edición familiares y amigos de la cantante mexicana de origen costarricense y con 93 años de edad, Chavela Vargas temían lo peor pues hasta anoche el estado de salud de la intérprete Chavela Vargas fue reportado como grave.

El último reporte que recibió Diario Imagen es que la intérprete de La Llorona se encontraba en el área de terapia intensiva en el hospital particular Inovamed, en Cuernava, Morelos, a causa de un deterioro orgánico múltiple de insuficiencia cardiaca renal e insuficiencia pulmonar.

En el hospital sólo se encuentran dos familiares de la gran Chavela Vargas quienes temen lo peor pues la edad de la cantante no es favorable para que sus órganos respondan de forma positiva, asimismo los familiares de la intérprete de Paloma negra se negaron a que Chavela fuera entubada, debido a la crisis que presenta.

Cabe recordar que días antes la cantante se encontraba en la Madre Patria promocionando su más reciente disco Luna Grande, sin embargo 12 de julio fue hospitalizada en un nosocomio en Madrid, España por un cuadro de fatiga.

Sin embargo, la semana pasada Vargas viajó a México para alojarse en su casa de Tepoztán y a su llegada había exclamado estar “pletórica por retornar a su hogar”, luego de haber estado hospitalizada durante varios días en la ciudad de Madrid.

Por otro lado, para el primero de septiembre un grupo cultural del municipio de Tepoztlán, Morelos, donde tiene una casa, tiene considerado realizar un homenaje a la ganadora de un Grammy latino.

Samuel Noriega Aguilar, integrante del comité organizador dijo que el personal de la cantante confirmó su asistencia: “Ella tiene conocimiento del homenaje está confirmada su participación y le da gusto que se realice este evento. Hay agasajo mientras esté viva”, declaró a los medios de comunicación..

En abril pasado Chavela Vargas presentó su disco La luna grande dedicado al poeta español Federico García Lorca, en su casa de hogar de Tepoztlán, Morelos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil