Cancún, líder en playas con distintivo Blue Flag

 

  • Este destino también es galardonado en el Programa Turismo Futuro, del BID

 

Cancún cuenta con la mayoría de playas con certificación Blue Flag en el estado.

 

Se informó que en la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag, se dictaminaron procedentes las candidaturas de 103 sitios para obtener el distintivo internacional para la temporada 2022-2023. En este caso, Cancún ostenta 10 playas de las 19 en total que obtendrían el distintivo en Quintana Roo.

El listado lo conforman las playas Ballenas, Coral, Chac Mool, Delfines, Fiesta Americana Condesa Cancún, Iberostar Cancún, Live Aqua Cancún, Playa Del Niño, Marlín y Las Perlas.

Por otra parte, las otras playas de Quintana Roo que son Blue Flag son Albatros Beach, Playa Centro y Playa Norte (Isla Mujeres); Ventana al Mar (Puerto Morelos), Iberostar Tucán & Quetzal, Iberostar Playa Paraíso, Playa 88, Punta Esmeralda e Xcalacoco (Solidaridad, Playa del Carmen). México se posiciona como el país con más playas, marinas y embarcaciones de turismo sostenible distinguidas con el Distintivo Blue Flag en América, y se ubica en la posición número 10 de 50 países del mundo que tienen presencia en este programa.

Cancún es ganador del Programa Turismo Futuro

Cancún es uno de los 10 destinos galardonados en la convocatoria regional del Programa Turismo Futuro organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo contribuir a la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de América Latina y el Caribe a través de tecnologías digitales.

De acuerdo con un comunicado del BID, el programa fue financiado por el Fondo de Cooperación General de España en el BID y se seleccionaron 10 destinos de 107 que participaron en la convocatoria. Quedando los ganadores de la siguiente manera: En primer lugar la ciudad de Córdoba en Argentina, seguida de Fortaleza en Brasil, luego en tercer puesto, Puerto Varas de Chile; en cuarto Bogotá Distrito Capital de Colombia.

El quinto y sexto puesto fueron para las Islas Galápagos y Distrito Metropolitano Quito, respectivamente, ambas ciudades en Ecuador, seguidas por Antigua ,Guatemala. Luego, la octava posición fue para Cancún, destino mexicano que continúa sobresaliendo a nivel internacional en materia turística después de la pandemia.

Finalmente, la ciudad de Arequipa en Perú se quedó con el noveno puesto y Montevideo en Uruguay con el décimo.

Los destinos ganadores obtendrán un diagnóstico sobre su nivel de madurez tecnológica y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de tecnologías entre las empresas turísticas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil