Entrega la Sedena el puente fronterizo “Subteniente López II”

  • De acuerdo al convenio firmado con el SAT, la obra contará con oficinas fiscales, militares, de Semarnat, Sagarpa y Migración
 Martín G. Iglesias

Este es el letrero de entrada donde se anuncia la obra que construye “la tropa de ingenieros” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Chetumal.- Con más de 278 kilómetros de frontera entre México y Belice, integrada por el río Hondo, el río Azul, la bahía de Chetumal y la boca de Bacalar Chico, se ha convertido en una de las economías más prósperas, pero solo para el vecino país, que tuvo la visión de crear su “free zone” (zona libre), para establecer el comercio con todas las latitudes, principalmente con productos de China.

Hoy existen dos puntos de cruce oficiales, con sus respectivos puentes internacionales.

El principal es el ubicado entre Subteniente López, Quintana Roo, México y Santa Elena, Distrito de Corozal, Belice, ubicado a unos 10 kilómetros de Chetumal, capital de Quintana Roo y principal ciudad de la región. El segundo punto es el ubicado entre La Unión, Quintana Roo, México y Blue Creek Village, Distrito de Orange Walk, Belice, cerca del punto donde el Río Azul se une al río Bravo para formar el río Hondo.

Es así, que en el primer punto, se construye el recinto fiscal del nuevo puente internacional Subteniente López-Quintana Roo/Santa Elena-Corozal, Belice, cuyo proyecto prevé una inversión superior a 75 millones de pesos en la primera etapa, que fue licitada desde mayo del 2008, durante 3 años el proyecto “durmió el sueño de los justos”.

Debido a que no se pudo avanzar, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) hizo un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para poder realizar la obra en un terreno con superficie de 9 hectáreas, en el ejido Subteniente López.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil