En Kantunilkín escasean los agentes del Ministerio Público

  • Pese a contar con nuevas oficinas, se sigue atendiendo a los quejosos en una casa donde se instaló un letrero para identificarla
Fernando Koyoc

En las agencias del Ministerio Público de Lázaro Cárdenas se requiere de una persona que hable maya para que los juicios puedan llevarse a cabo en esta sala. (Fotos: Fernando Koyoc)

Kantunilkín.- “En este municipio uno tiene que enfrentar un verdadero martirio al colocar una denuncia, pues cambian agentes del Ministerio Público a cada rato, no hay el suficiente personal para que nos atiendan, no tienen una persona que hable el maya, y a pesar de contar con nuevas oficinas siguen atendiendo en una casa en la que hace unos días instalaron un letrero para identificar las oficinas”, denunció Gustavo Bastar Aguilar, subdelegado de la comunidad Héroe de Nacozari, una de las más pobres en el estado de Quintana Roo.

Lo anterior es el punto de vista de Bastar Aguilar, quien por ocupar el cargo de subdelegado, muchas veces tiene que brindar la ayuda necesaria económica o de transporte a los denunciantes o presuntos para que sean atendidos.

“Además -puntualizó-, la mala atención que en un principio brindó Wendy Marisol Lizárraga Pacheco, dado que en su momento extorsionaba a la ciudadanía para darle trámite a los asuntos, pues de lo contrario no hacía nada”.

Sobre la atención que se les brinda a los lazarocardenses, aseguró que requiere de una persona que hable maya, pues cuando nosotros venimos, muchas veces los licenciados que no entienden nuestro idioma, poco hacen por solucionar nuestros problemas, y lo único que nos dicen es que no pueden hacer nada.

Argumentó que “si se fue la licenciada Lizárraga Pacheco, conocida por sus actos de corrupción que realizaba, es importante que ahora las autoridades tomen cartas en el asunto, pues requerimos de una impartición de justicia de calidad más que de cantidad”.

Precisó que muchas veces por no contar con un traductor tienen que dar varias vueltas para tratar de arreglar su problema con la justicia, y eso hace que económicamente se vean afectados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil