Se busca captar a nuevo sector de visitantes

  • Riviera Maya, sede del I Congreso Nacional de Turismo Médico
Alejandro Garduño

El director del Hospital Galenia, Eduardo Loya Cortez, dijo que se pretende atraer pacientes nacionales y extranjeros para que sean atendidos de diversos padecimientos en Cancún. (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El doctor Eduardo Loya Cortés, Servando Acuña y Jorge Portilla dieron a conocer el plan de lanzamiento de un nuevo segmento turístico, denominado turismo médico, en el cual pretenden atraer pacientes nacionales y extranjeros para que sean atendidos de diversos padecimientos en Cancún; estos enfermos al llegar acompañados por una o dos personas generan ocupación hotelera.

En el Centro de Convenciones, los organizadores y miembros de la Asociación de Turismo Médico de Cancún-Riviera Maya, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), Asociación de Hoteles y el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, informaron que promoverán al Caribe mexicano como el nuevo destino médico turístico de Latinoamérica en el marco del Congreso Mundial de Turismo Médico, a celebrarse en octubre próximo, en Chicago.

Servando Acuña dijo que asistirán un grupo de 10 empresarios del Caribe mexicano, quienes darán a conocer que Cancún y Riviera Maya serán sede del Primer Congreso Nacional de Turismo Médico, a realizarse del 8 al 12 de abril del 2012, el cual se realizará en conjunto con instituciones líderes del segmento médico turístico de Estados Unidos y Canadá.

Son 11 hospitales y clínicas las que forman parte de la oferta médico-turístico en estos dos destinos y para los próximos dos años se espera una inversión de 49.5 millones de dólares, incluyendo cuatro hospitales-clínicas en la Riviera Maya.

El Turismo de Salud factura actualmente 20 mil mdd anuales y se espera que se duplique en los próximos años (“The Economist”).

Cabe destacar que el turismo médico de EU y Canadá representa un mercado de 46 millones de pacientes potenciales, y una derrama económica por 11 mil millones de dólares.

Para impulsar el crecimiento, el turismo médico se conformó Medical Travel Cancún A.C., en noviembre de 2010, con los nueve empresarios médico-turísticos de Cancún y Riviera Maya, dirigidos por su presidente Servando Acuña Braun.

SE PRETENDE CONSOLIDAR A CANCÚN  COMO DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL

Máximo García Rocha, director de Turismo en Benito Juárez, resaltó que lleva a cabo diversas estrategias para definir e impulsar que Cancún se consolide cada día más como destino turístico internacional, conforme la encomienda que le dio el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

“Es muy importante promover la actividad turística en la ciudad. No debemos enfocarnos únicamente a la zona hotelera, sino que debemos darle la importancia que tiene el municipio y promoverlo”, destacó García Rocha.

El servidor público dijo que la Dirección de Turismo y empresarios hoteleros se preparan para la llegada de los “summer break” y esperan recuperar el 30 por ciento de turistas de ese rubro que se perdió en 2010.

“Este mercado es importante, es un mercado de turismo afroamericano que cada año -a finales de mayo- arriban a este destino turístico y duran poco más de un mes. Luego de esto, esperamos la entrada de la temporada de vacaciones de verano que, como saben, es una de las más importantes”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil