Con empleo temporal se apoya a pescadores en Isla Mujeres

Alejandro García

El presidente Hugo Sánchez Montalvo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, emprendieron el “Programa de Empleo Temporal (PET)”. (Foto: Especial)

Isla Mujeres.- En apoyo a los trabajadores del mar en Isla Mujeres, el gobierno municipal encabezado por el presidente Hugo Sánchez Montalvo, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, emprendieron el “Programa de Empleo Temporal (PET)” por los inicios de la temporada de veda del sector pesquero, este 22 de mayo en el parador turístico Mundaca.

El PET apoya a los trabajadores con baja de oferta laboral o por fenómenos naturales, con apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

En esta ocasión el programa federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició el programa en la ínsula, por la preocupación de Sánchez Montalvo de apoyar a los pescadores.

En este inicio de trabajos se contó con la presencia del edil Sánchez Montalvo, la directora de Desarrollo Social y Económico, Atenea Gómez Ricalde, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rayito de Luz Rendón, el secretario general Enrique Osorio Magaña, entre otros.

Con este programa se realizarán trabajos de limpieza y mantenimiento en áreas públicas como la Hacienda Mundaca, escuelas como el Colegio de Bachilleres, Julio Sauri Espinoza, entre otras y colonias como: Chiapanecos, la Gloria y Electricistas.

Este programa de empleo temporal beneficia a más 137 pescadores de la zona insular con una inversión total de 1 millón 99 mil 385 pesos que solventará el trabajo de limpieza y rehabilitación de escuelas y áreas públicas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil