Catorce cadáveres en carretera de SLP

  • Estaban dentro de un vehículo

En una camioneta Ultra Van fueron dejados los cadáveres, que se infiere, fueron secuestrados, asesinados y llevados a la capital potosina.

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del estado informó del hallazgo de 14 personas muertas dentro de una camioneta a la altura del kilómetro 12 de la carretera San Luis-Zacatecas, cerca de la gasolinera conocida como “La Posta”.

La vocera de la Procuraduría, Gabriela González Chong, aseguró que todas las víctimas son del sexo masculino, y según los reportes, las personas presuntamente fueron secuestradas en Coahuila, hicieron una parada en Zacatecas y en el trayecto a San Luis Potosí fueron privados de la vida.

La camioneta tipo Van, donde fueron localizados, tiene reporte de robo; asimismo, González Chong indicó que también se investiga una camioneta Avalanche con placas de Chihuahua.

Los cadáveres ya fueron trasladados al Servicio Médico Legal para realizar la necropsia.

Al lugar acudieron agentes del Ministerio Público, investigadores y Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, relacionó el hallazgo de 14 cadáveres en una camioneta abandonada en la carretera a Zacatecas con otro vehículo localizado con armas y ropa cerca de una plaza comercial en el poniente de la ciudad.

Aseguró que los cadáveres en la furgoneta eran de hombres procedentes de Coahuila e indicó que el vehículo tenía placas de San Luis Potosí y fue robado a una empresa denominada Magna; era un transporte de personal. La PGR ya está a cargo de la investigación.

Ochoa Rojas consideró prematuro adelantar si estos incidentes se relacionan con el asesinato de una mujer procedente de Coahuila el pasado lunes, a las puertas de un hotel del poniente, por el mismo rumbo donde fue hallada la camioneta con armas.

La mujer, identificada como María Luisa “N”, estaba a las puertas del hotel Real Inn cuando fue asesinada por dos hombres a bordo de una motocicleta.

“Será la PGR la que dará los pormenores”, aunque se le insistió si se trata de una disputa entre cárteles y dijo: “les reitero que la PGR está a cargo de la investigación”.

Precisó que la solicitud de aplicar el operativo San Luis seguro se refiere a todo el estado y no sólo a la zona huasteca, aunque sí se acentúa en aquella región.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil