Fue aprehendendido cobrador de “Zetas”

  • Zona hotelera
Alberto Aguilar

“El Quesadillas” confesó ser quien cobraba el derecho de piso a los vendedores ambulantes en la zona hotelera.

Cancún.- Detenido por estar mal estacionado y por comportarse altanero con los elementos de la Policía Turística, los agentes encubiertos que patrullan la zona hotelera, lograron la detención de Julio César García Mateo de 42 años, quien está boletinado por la Marina, como el cobrador del grupo “Zetas”.

De acuerdo con información recabada en la Secretaría de Seguridad Pública, García Mateo quien al momento de su detención estaba acompañado por Ivis Emmanuel Rodríguez Cruz de 33 y Fernando García Estrada 26, es el encargado de cobrar el derecho de piso a los vendedores de plata falsa (alpaca) en la playa, a quienes cobra 100 dólares semanales, así como a los vendedores de cigarros, refrescos o kibis, quienes pagan 50 dólares.

Se explica que al ser intervenido por los elementos a la altura del retorno San Miguelito, km 14 de la Zona Hotelera, a la altura del Hotel Ritz Carlton, García Mateo descendió de su unidad Ford Fiesta, en actitud amenazante, y que incluso les dijo que podían amanecer sin cabezas en un parque de la ciudad.

Luego de ser sometido y trasladado a la base de la policía en la zona hotelera, el ahora detenido y sus cómplices, aparentemente declararon que trabajan para “un pesado” de nombre Carlos Padrón Chablé, Eliseo Linares Palacio “El Sanwichón” y “El Mayita”, respectivamente.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil