Stewart, todo un hit

  • El cantante se presentó la noche de ayer en el Auditorio Nacional, donde hoy volverá a pisar tan majestuoso escenario
Gloria Carpio

Otro miembro de la corte real de la música británica que enloqueció a 10 mil almas en el Coloso de Reforma.

Fue un 7 de abril de 1989 cuando llegó por primera vez a México Rod Stewart quien definitivamente el día de ayer demostró que los años no pasan por él ya que su voz sigue teniendo una potencia extraordinaria, la cual logró impactar a sus seguidores que no dudaron en asistir a la cita en el Auditorio Nacional.

Y así como todo un caballero, con más de cuatro décadas de carrera musical, se presentó ante sus amados y eufóricos fans quienes fueron testigo de la gira The Hits, con la cual regresó tras cuatro años de ausencia para deleitar a sus escuchas mexicanos, quienes además pronto podrán tener entre sus manos, Rod: The Autobiography, donde se podrán enterar de muchas cosas de este celebre músico y que esta programada para salir al mercado a finales de octubre.

Los temas más nostálgicos y que fueron coreados de principio a fin por 10 mil almas; Maggie May, You’re in My Heart, Da Ya Think I’m Sexy?, Hot Legs, Reason to believe.

Con gran euforia y con su peculiar voz el británico interpretó Love Train, Tonight’s the Night, Some Guys Have All the Luck y Forever Young.

Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 150 millones de copias, haciéndolo uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música. En 2001 recibe la “Concesión del diamante de la música del mundo”. En sus 61 singles,31 han estado adentro del top 10, de los cuales seis han ganado la posición número uno. Fue votado en la posición # 33 en la encuesta de la revista ‘Q Magazine’ en los 100 mejores cantantes de todos los tiempos, mientras que en la revista Rolling Stone está en la posición # 59 .

Su canción Young Turks está en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas. Algunos de sus singles más conocidos son : Maggie May, You Wear It Well, Sailing, Tonight’s the Night (Gonna Be Alright), I Don’t Want to Talk About It, Hot Legs, Da Ya Think I’m Sexy?, Downtown Train, Some Guys Have All the Luck, Young Turks. Roderick David Stewart nacio en Highgate (Londres), durante la segunda guerra mundial. Su familia es escocesa y es el menor de cinco hijos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil