Mary Poppins, la gran apuesta de Ocesa Teatro

  • Con seis montajes producidos en tres continentes, Mary Poppins es uno de los mayores éxitos de la escena musical que se ha presentado exitosamente en los últimos años en Londres y Nueva York. Hasta el día de hoy la obra ha superado mundialmente 679 millones de dólares en taquillas y más de 9.6 millones de espectadores en todo el mundo
Gloria Carpio

¡LISTO!, Sí, el elenco del musical Mary Poppins ya está listo y completo. Más de 40 actores, cantantes y bailarines forman parte del reparto que da vida a esta mágica obra.

Será el mes de noviembre testigo del gran inicio de una de las propuestas más ambiciosas de la división Ocesa teatro, Mary Poppins es una pieza clásica en la que se verá a la estrella de Broadway, Bianca Marroquín, quien triunfó en el extranjero con múltiples puestas y hoy en su país comparte crédito en esta fascinante obra con Mauricio Salas, con quien realizará la versión en español de tan afamado musical.

En rueda de prensa Gilbert comento que Mary Poppins es el musical más grande y costoso que haya montado hasta el momento con Ocesa Teatro, superando por mucho al Fantasma de la ópera. A su llegada Bianca Marroquín indicó que se sentía muy contenta de poder participar en este proyecto que le resulta increíble, además agregó: “es un gran honor que me hayan confiado tan importante proyecto y personaje, es un trabajo conjunto en donde unen fuerzas Disney, Cameron Mackintosh y OCESA, soy afortunada”, indicó.

En el elenco también participan Alma Cristal, Laura Cortés, Andrés Sáez, Sergio Carranza, Natalia Saltiel y Paloma Cordero, quienes mostrarán su talento indiscutible en el Teatro I, del Centro Cultural Telmex el próximo 14 de noviembre, cuando se estrene esta supercalifragilisticaespiralidosa obra, en la que se realizarán actos de acrobacia y por supuesto acompañados con una calidad actoral inagotable.

Mary Poppins fue una película de Walt Disney estrenada en 1964, basada en la serie de libros del mismo nombre y que firmaba P. L. Travers. La película es un musical que mezcla actores reales con secuencias animadas de Londres, 1910. Una aparentemente perfecta familia inglesa de buena posición decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. La elegida es Mary Poppins (Julie Andrews), una mujer que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos enseñará los valores más importantes a los niños con la ayuda de su amigo Bert (Dick Van Dyke).

Mary Poppins fue nominada a 13 Oscar y ganó cinco premios de la Academia estadounidense. Así, Mary Poppins se ha convertido en la película Disney con más nominaciones a los Óscar, y ahora vuelta teatro llega a este país con un elenco que sin duda impactará ayudados de un despliegue tecnológico de vanguardia digno de reyes.

Mary Poppins se estrenó a nivel mundial en el Teatro Prince Edward en el West End de Londres en diciembre de 2004. La producción de Broadway de Mary Poppins inició oficialmente el 16 de Noviembre de 2006 y recuperó su inversión a tan sólo 52 semanas de su estreno. La gira norteamericana también ha recibido elogios continuos y ha sido un éxito en taquilla desde su lanzamiento en la ciudad de Chicago en marzo de 2009.

El musical ha recibido 44 premios teatrales de los más importantes del mundo, entre ellos el Tony®, Olivier, Helpmann y los premios Evening Standard.

Además de su temporada en Broadway y de la gira norteamericana, Mary Poppins terminó recientemente su temporada en Perth, Australia. Este maravilloso musical también se ha presentado en Finlandia, los Países Bajos, Dinamarca, Estonia y en la República Checa

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil