- La situación generó desesperación entre los pasajeros
Martín G. Iglesias
Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún no tiene ninguna afectación por el cambio del sistema informático en la aerolínea Aeroméxico, afirmó el vocero de Grupo Aeropuertos del Sur (ASUR), Eduardo Rivadeneyra.
Sin embargo, hubo demoras de tres y hasta seis horas que generaron la desesperación entre los pasajeros que se quejaron por esta situación.
Rivadeneyra informó que el aeropuerto operó de manera normal y no le correspondía hablar en torno a la situación por la que atraviesa Aeroméxico. A partir de hoy comenzaron las largas filas por los retrasos en las ventas y confirmación de los horarios de salida y número de vuelo.
Mientras que el gerente de la empresa, Luis Casaril, rehusó dar declaraciones sobre esta situación; el pasajero Roberto Castillo se quejó por la larga espera, pues llegó a las 12 horas a la ventanilla de la aerolínea en el aeropuerto y a las 14 horas aún seguía allí esperando que le asignaran un asiento.
“Creo que tienen un problema de sistema aparentemente y no se comunican nada”, expresó Castillo.
Los empleados de los mostradores ofrecían alternativas de viajes y los pasajeros tenían que observar en pantalla los vuelos que les convinieran para volar, tanto en el interior del país, España u otros destinos.
Aeroméxico tiene entre 8 a 20 vuelos dependiendo del día, aunque hoy se tienen programados tres a la Ciudad de México, uno de la capital del país a Cancún y otros internacionales.