Estudiantes de primaria y secundaria se someten a Enlace

  • El examen se está aplicando a nivel nacional a partir del 23 al 27 de mayo del presente
Misael Valdez

Son los profesores los que estarán aplicando la prueba de manera transparente, además se intercambiarán de grupos para dar mayor credibilidad y transparencia a esta prueba Enlace. (Foto: Especial).

José María Morelos.- La prueba Enlace que se está aplicando en las instituciones de educación en los niveles de primaria y secundaria es con el finalidad de palpar los logros académicos alcanzados, y donde no se alcance la puntuación exigida por el sistema educativo, se tendrá que trabajar con mayor énfasis para elevar la calidad de la educación, señaló el profesor Luis Felipe Marabe Iuit, enlace de la SEQ en el municipio.

El examen se está aplicando a nivel nacional a partir del 23 y culminará el 27 de mayo del presente año, a todos los que estén cursando del tercer al sexto grado de primaria , ya sea formal o indígena, así como a los alumnos de primero hasta el tercero de secundaria formal, técnica o telesecundaria, indicó el funcionario.

Dijo Marabe Iuit que la prueba enlace se avoca principalmente para saber el conocimiento de los alumnos en cuanto a las materias de español y matemáticas; aclaró que por primera vez se incluyó en esta prueba la asignatura de geografía. Con esto el sistema educativo nacional de seguro tiene contemplado evaluar a los educandos sobre el nivel de conocimientos que tienen en estas tres principales materiales del programa educativo nacional.

Manifestó el representante de la SEQ en la demarcación que en el municipio acuden a las instituciones educativas del nivel básico, son en total 11 mil 163 alumnos y los que estarán presentando la prueba enlace serán unos siete mil 200 estudiantes aproximadamente que harán este ensayo, tal y como la han venido haciendo año con año, la prueba se presenta aquí en el municipio y todo el estado, pero también a nivel nacional.

Resalto Marabe Iuit que son los propios profesores que estarán aplicando la prueba de manera transparente, además de que se intercambiarán de grupos los profesores para darle mayor credibilidad y transparencia a la prueba Eenlace, esto se hará en cada escuela primaria y secundaria, además de que en cada institución educativa que participa en el ensayo se nombró un coordinador para la recepción de las pruebas ya constadas por los alumnos para que después sean trasladadas al lugar donde se calificarán para que en agosto se den los resultados a nivel nacional y de ahí partir para las modificaciones que se deban hacer al plan de estudios de la SEP.

El funcionario mencionó que la prueba Enlace se ha venido aplicando a los alumnos de los grados de estadios antes señalados y de esto se han sacado grandes beneficios para enriquecer los programas de estudios de la SEP, además de que ayuda para que el maestro también se capacite y se puedan alcanzar los objetivos trazados en cada plan de estudios en cuanto a las asignaturas evaluadas en esta prueba.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil