Circo Atayde Hermanos

  • El payaso ruso “Val de Fun” es la gran atracción de esta temporada de verano que concluirá el domingo 16 de septiembre. 
  • “Val de Fun” es un artista formado en el Circo de Moscú, y ha trabajado en los más grandes espectáculos circenses del mundo: Moscow State Circus, Nikulin Moscow Circus, Big Apple Circus, Circus Krone, y Monte Carlo Circus Festival.
Gloria Carpio

Celeste Atayde presenta un encantador número de caballos en libertad.

En México tenemos un gran lujo y se llama Circo Atayde Hermanos por ser un espectáculo clásico, íntimamente ligado al deporte, a las artes escénicas y plásticas, con los precios más accesibles del mundo.

Y decimos que el costo es accesible porque el tipo de espectáculos del Atayde cuesta un 30 por ciento en comparación con otras naciones del mundo; Francia, Rusia, la India, Inglaterra y Canadá, tienen todo el año presentaciones de este espectáculo, con precios multiplicados y la gente asiste permanentemente, por ser un espectáculo para toda la familia y de gran calidad.

Actualmente el Circo Atayde Hermanos ofrece una de sus temporadas, con algo a lo que ya estamos acostumbrados, la renovación en un 90 por ciento de su espectáculo, con lo cual la empresa mexicana de entretenimiento festeja 124 años de actividades ininterrumpidas y lo hace con artistas de Rusia, Ucrania, Brasil, Chile, Argentina y por supuesto, lo mejor de México en el arte circense.

La acrobacia aérea, por ejemplo, cada vez se presenta más cargada de riesgos, elegancia y precisión, pues las carpas cada vez son más grandes y en esta ocasión debutan como estelares dos actos distintos de trapecio, uno a base de desprendidas en el que los acróbatas sólo se sujetan con las piernas y otro ciento por ciento de equilibrio.

En el primero Marisa Sáenz, acróbata argentina hace diversas figuras en el aire y en el segundo el mexicano Alain Alegría viene a demostrar a su tierra las habilidades que lució en el Circo de Invierno de París, Francia.

En esta temporada las funciones tienen una fuerte carga cómica a cargo del payaso ruso “Val de Fun”, quien se presenta sin estar maquillado, sin ningún colorido, pues lo que ofrece no es lo chusco, sino sus habilidades. Asimismo nos hacen reír los payasos “Cuchara y Cucharita” quienes nos regalan rutinas que no han sido presentadas antes en nuestro país, a pesar de que somos una nación con marcada cultura cómica y circense, pues por primera vez lo absurdo y lo inesperado es lo que genera sonoras carcajadas.

“Val de Fun” es un artista formado en el Circo de Moscú y se ha presentado en los más grandes espectáculos, mientras que “Cuchara y Cucharita” siguen el camino del primero.

En materia de malabares, se presenta el brasileño Rogerio Piva, que a ritmo de la samba deja boquiabierta a la audiencia. En esta misma disciplina actúa la acróbata rumana Luisa Marinoff que personifica a la “Dama de la Luna”.

En el Circo Atayde, que tiene como norma renovar el espectáculo en un 90 por ciento, nunca deja de haber animales, es quizá para los Hermanos Atayde lo más complicado para llenar el elenco y en esta ocasión se presenta el  Ballet de Elefantes de la India y un número de caballos en libertad, que es el acto estelar bajo la dirección de Celeste y Alberto Atayde, miembros de la dinastía de mayor tradición circense en nuestro país.

Por tener frescas las Olimpiadas de Londres, en esta ocasión se recupera un espectáculo que tiene muchos años de no presentarse en las pistas mexicanas y son las barras asimétricas, sobre las cuales se ofrece un show por parte de “La Troupe Yeromenko”, integrada por cuatro vertiginosos acróbatas ucranianos, que realizan sobre esos equipos sorprendentes proezas.

Y como ya es costumbre, este circo viene luciendo la Presea “Pista de Oro”, que es el más importante galardón otorgado por el Festival Internacional de circo de Montecarlo.

Además, sí hay desfile de todos los artistas y con la música original, para disfrutar ese momento en que todos los artistas saludan al público y se dejan ver sin ningún nerviosismo.

El Atayde está en la Carpa Astros, de Calzada de Tlalpan 855 a un costado del Metro Villa de Cortés y sus funciones son de lunes a sábado a las 17:00 y 20 horas y los domingos hay una función más a las 12:00 horas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil