En vigor, aumento a tarifa de agua potable en el estado: CAPA

 

Repercute gravemente en los bolsillos de miles de quintanarroenses

 

Ya entró en vigor el aumento de tarifas del suministro de agua potable en el estado.

 

Bajo el argumento de ajustarse a las actualizaciones del índice Nacional de Precios y Cotizaciones (INPC) y al aumento en el servicio de energía eléctrica, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que ya entró en vigor un aumento del 11 por ciento a las tarifas por el suministro de agua, ya sean domésticas, comerciales y hoteleras, lo que ha venido a repercutir gravemente en los bolsillos de por lo menos 50 mil personas en la entidad.

Fue a través de un oficio emitido el 9 de junio pasado, donde la CAPA notificó a sus organismos operadores de los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Benito Juárez (Cancún), Isla Mujeres y Solidaridad (Playa del Carmen) sobre las actualizaciones aplicables al servicio de agua potable que entraron en vigor la semana pasada.

De esta manera, a partir de este mes, diez metros cúbicos en tarifa doméstica tienen un costo de 157.92; en tarifa comercial el costo es de 148.13 pesos; tarifa industrial, 74.13 pesos; tarifa hotelera diez metros cúbicos tiene un costo de 383.90 pesos y de 378.73 pesos la tarifa de servicios generales a la comunidad.

Cabe recordar que durante 2021, las tarifas eran de 144.99 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa doméstica; 129.39 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa comercial; 64.76 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa industrial; 335.33 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa hotelera y 330.91 pesos, 10 metros cúbicos, tarifa de servicios generales a la comunidad.

Finalmente, la CAPA reiteró que este aumento del 11 por ciento, que denominó ajustes tarifarios, se aplicaron desde el pasado 10 de junio acorde a la Ley de Cuotas y Tarifas de los Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil