Huracán “Isaac” toca tierra cerca de Nueva Orleáns

  • Hace 7 años la devastó “Katrina”

Con grado de categoría uno entró a Nueva Orleáns el fenómeno que ya era esperado por la población.

El huracán de categoría uno “Isaac” tocó ayer tierra en el extremo sureste de Luisiana, que se encuentra en estado de emergencia, a 130 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos confirmó ayer la llegada del centro de “Isaac” a esa zona, cerca de donde se encuentra Nueva Orleans, a pocas horas de que el miércoles se cumpla el séptimo aniversario del azote del devastador “Katrina”.

Concretamente, el centro del huracán tocó tierra al suroeste de la desembocadura del río Mississippi, en el distrito de Plaquemines, que había sido evacuado obligatoriamente por las autoridades.

Ese distrito de Luisiana, que colinda al sur con el de Nueva Orleáns, es el que más cantidad de agua tiene del estado (un 65% de su territorio es agua).

“Fuertes vientos y peligrosa marejada ciclónica están teniendo lugar a lo largo de la costa norte del golfo de México”, dijo hoy el CNH, cuyo anuncio de que “Isaac” había tocado tierra tuvo lugar precisamente cuando en el auditorio de Tampa (Florida) donde se celebra la Convención Nacional Republicana los delegados entonaban en himno cristiano “Amazing Grace”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil