Colonos denuncian que inmobiliarias los defraudaron

Alejandro Garduño

Cancún.- Encabezados por Oshniel Peña Altúzar, presidente de la Asociación Nacional en Defensa de la Vivienda y Asistencia Social A.C.; más de 200 personas propietarias de viviendas construidas en diversos fraccionamientos de Cancún y Playa del Carmen, se manifestaron afuera de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún para reclamar por el fraude que les han cometido las diferentes inmobiliarias.

Con pancartas, mantas y la inconformidad reflejada en los rostros, los propietarios de dichas viviendas que abarcan fraccionamientos como Hacienda Real del Caribe, Casas del Mar, Los Héroes, Villas Marino, Villas Otoch y muchos otros.

Manifestaron que desde el inicio del trámite se inicia el engaño ya que los créditos no son tan atractivos ni accesibles, eso sin contar que están construidas con materiales de pésima calidad; son casas desechables, como si fueran un par de zapatos.

Oshniel señaló a las constructoras Ara, Sadasi, Viveica, Urbanizadora, Cadu, y otras que han copado de casas de mala calidad las zonas populares de Cancún.

Ante el grupo de manifestantes dio la cara en plena avenida Cobá, frente a las oficinas, el titular de la Profeco, Alejandro Pacheco, quien dijo estar dispuesto a tomar en cuenta sus demandas; sólo que hay que respetar las formas para que procedan.

“Cada uno de los inconformes deben hacerlo de forma individual y presentar sus demandas ante Profeco, haciendo uso de su derecho como consumidores”, señaló.

Ante la actitud del titular de la Profeco, el líder de los inconformes dijo que no esperaban tanta apertura del funcionario y esperan que las inmobiliarias respondan por las viviendas que se han deteriorado en poco tiempo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil