Revisa Sedena documentación de armas de fuego

  • Trascendió que en este municipio se darán 50 permisos de portación
Antonio Cabello

Autoridades militares anunciaron que otorgarán registros para portación de pistolas calibres 22, 25, 32, 380 y 38 especial, además de escopetas en todas sus presentaciones y rifles 22 de dos y hasta 18 tiros. (Fotos: Antonio Cabello)

Kantunilkín.- Acuden campesinos de la zona a realizar los trámites pertinentes ante miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para registrar sus armas de fuego estipuladas dentro de la ley, las cuales usan para cuidar sus cultivos de animales nocivos.

Cabe señalar que desde muy temprana hora los militares se apersonaron en el centro de este municipio, con el objetivo de que campesinos de poblados cercanos acudieran a realizar los trámites y poner en orden los documentos que acrediten el uso de su arma de fuego.

Al mismo tiempo, trascendió que para este municipio se van a dar 50 permisos de portación de armas o en su dado caso estarán hasta el 29 de este mes, dependiendo de cómo esté la demanda.

Explicaron que se otorgarán registros para portación de pistolas calibres 22, 25, 32, 380 y 38 especial, además de escopetas en todas sus presentaciones y rifles 22 de dos y hasta 18 tiros, siempre y cuando los propietarios presenten la documentación requerida.

Para poder registrar el arma, el propietario debe acudir al módulo instalado en el kiosco portando el arma, con copias de la credencial de elector, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Los militares comentaron que portando el documento de registro ninguna autoridad podrá quitarle el arma al propietario, siempre y cuando le esté dando el uso adecuado, como es el caso de los campesinos que utilizan la escopeta para matar los tejones, depredadores de los cultivos de maíz.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil