Sin cobrar su quincena se quedan policías de Chetumal

  • El regidor Ariel Novelo dice que desde hace 3 meses les advirtió la situación
José A. Miranda

A decir del regidor Ariel Novelo, no es justo que los policías se queden sin su salario cuando existen “aviadores” en la nómina de OPB.

Chetumal.- A la mala imagen que desde hace tiempo viene arrastrando la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien todavía no acaba de digerir que el cuerpo de regidores exigió la depuración de una lista negra de 100  personas que cobraban sin realizar ningún trabajo en el ayuntamiento capitalino, ahora viene a sumársele el malestar de la policía municipal que para estas fechas aún no cobra su quincena y no tienen qué llevar de sustento a sus familias.

Esto mismo ha ocurrido en Tulum, José Ma. Morelos, Kantunilkín y ahora en Othón P. Blanco, señala con disgusto Ariel Novelo, regidor de la oposición y actual presidente de la Comisión de Protección Civil.

¿Qué ha pasado ahora?

Lo que ha pasado, precisa, es que “hubo un mal entendido en lo que compete al depósito”.

Aclara: Yo considero que si tiene asesores buenos, ya todo eso debe de estar arreglado. Si yo fuera presidente, asesor que no me sirve: “no me sirve”, no tiene por qué estar allí a un lado de mí. Más sin embargo, añade: la gente tiene la autoridad que se merece.

Yo mismo le comenté  hace 3 meses al presidente, en sesión de cabildo, ante todos los compañeros, que como iban los gastos, la cosa iba a seguir mal, más sin embargo, no me hizo caso, y ahorita están pasando estas cosas.

Dijo que todo estaba bien, pero si hubiera tomado las medidas necesarias, “hubiéramos ido sacando eso, lo que buscábamos es no dañar a la gente, a la gente que cobra, que cobra poco, y todavía no hay dinero para ellos”. ¿No puede con el paquete? Posiblemente sí podía, si hubiera habido dinero, pero como no hay, no puede. Yo digo que son las campañas federales que acaban de pasar. Quiero pensar que por allí se fue mucho presupuesto. Imagínate un paro de la policía municipal por falta de pagos en vísperas del primer informe de gobierno, ojalá que ellos entiendan, que reflexionen, un paro lo único que ocasiona es que la ciudadanía sufra las consecuencias.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil