Acechan Tigres Juego de Estrellas

  • La novena bengalí enviará a los infielders José Juan Valenzuela y Carlos Francisco Caudillo, el guardabosque Aníbal Zazueta y el lanzador Vinicio Castilla
Pepe Marín

Vinicio Castilla nació en Oaxaca, Oaxaca; el 10 de enero de 1993. Alejandro Gómez, mánager invitado para el Juego de Estrellas, a celebrarse en Saltillo, Coahuila.

Cancún.- Hoy viernes comenzarán las actividades del Juego de Estrellas 2011 de la LMB en la ciudad de Saltillo, siendo el primer evento a efectuarse en el parque Francisco I. Madero; el Juego de Futuras Estrellas, en donde la organización de los Tigres de Quintana Roo tendrá a dos jugadores de cuadro, un jardinero y un lanzador como sus representantes; además de que Alejandro Gómez quien funge como timonel en la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos en El Carmen, Nuevo León; de la dupla felinos-filibusteros, será el manager de los chamacos representantes a clubes de la Zona Sur.

Los elementos de bengala que aparecerán en este Juego de Futuras Estrellas serán, los infielders José Juan Valenzuela y Carlos Francisco Caudillo; así como el guardabosque Aníbal Zazueta; además del lanzador Vinicio Castilla. ¿Pero quiénes son estos personajes que pueden brillar en el firmamento de la LMB?

José Juan Valenzuela

José Juan Valenzuela Valdez, nació el 20 de agosto de 1993 en Hermosillo, Sonora; cuenta actualmente con 17 años de edad; tiene un año como pelotero profesional, batea por ambos lados y lanza la bola como derecho.

El reporte de scouteo de Valenzuela señala que tiene buena defensa, con un brazo muy rápido; mientras que a la ofensiva sus cualidades son que sabe chocar muy bien la bola, para aprovechar su mejor arma que es la velocidad.

A nivel infantil y juvenil, representó a su natal estado de Sonora en una olimpiada nacional, además de que ya tomó parte en un campeonato nacional de la FEMEBE y ya conoce lo que es ganar dinero con el sudor de su frente, al haber trabajado como electricista con su padre.

El socut que lo descubrió fue Jorge Calvo Cervantes, su ídolo es Derek Jeter; mientras que el “Vaquero” Iker Franco es su modelo a seguir entre los jugadores de LMB.

Carlos Francisco Caudillo

Carlos Francisco Caudillo Léon, nació el 19 de octubre de 1992 en Guaymas, Sonora; por lo que hoy en día tiene 18 años de edad; cuenta con dos años como profesional, batea y tira como derecho.

Los scouts en torno a Caudillo señalan lo siguiente: es un bateador de mucho poder, conecta muchos batazos de línea, y sabe conectar los lanzamientos pegados.

Caudillo León ya suma en su currículum una Olimpiada Nacional con su natal estado de Sonora; dos campeonatos latinoamericanos infantiles y juveniles, en Islas Vírgenes y Panamá; además de que ya jugó Liga del Noroeste con los Cachorros de Acaponeta.

El actual gerente deportivo de los Tigres de Quintana Roo fue quien lo firmó, mientras que el oriundo del puerto de Guaymas admira a Evan Longoria el cañonero de Tampa Bay; mientras que en la LMB su consentido es el torpedero de los Sultanes de Monterrey, Heber Gómez.

Aníbal Zazueta

Aníbal Daniel Zazueta Arvizu, vio la primera luz el 15 de septiembre de 1991 en la capital del estado de Sonora, la ciudad de Hermosillo; con sus 19 años, tiene ya tres como pelotero de paga, bateando como zurdo, y lanzando de derecho.

Este joven elemento bengalí, batea de poder en forma ocasional; recurre más a su agresividad corriendo bases, pero es un bateador de buen contacto; además de que defensivamente se sabe ubicar muy bien en los jardines.

En su trayectoria como amateur acudió a dos Olimpiadas Nacionales con Sonora y ya como profesional acudió a dos Juegos de Estrellas de la Liga Rookie 2007 y 2009 en la Academia Alejo Peralta y Díaz Ceballos en El Carmen.

La firma de Zazueta la logró el scout Humberto Soto; reconociendo el hermosillense que Barry Bonds pese a todo su historial final es su gran ídolo; mientras que en la LMB el ejemplo a seguir para él es el de Karim García.

Vinicio Castilla

Vinicio Castilla Prado, sí, si es sobrino de Vinicio Castilla el excelente cañonero oaxaqueño. El sobrino del gran “Vinni” nació en Oaxaca, Oaxaca; el 10 de enero de 1993, por lo que a sus 18 años, está cumpliendo con su segundo año como profesional, contando con un físico de llamar la atención al medir 1.90; y pesar 66 kilogramos, siendo lanzador derecho.

Los reportes de Castilla Prado dicen que tiene muy buen control, así como un excelente pitcheo rompiente, además de mostrar agresividad encima del cerrito; no tiene problemas con rectas pegadas, teniendo a su edad una velocidad promedio de 84 millas, sin dejar de lado que tiene un buen comando.

En su expediente cuenta con una pretemporada con el equipo grande de los Tigres, además de haber jugado en Liga Tabasqueña con Tacotalpa; Liga del Noroeste con Cachorros de Acaponeta, y en la Liga Invernal Veracruzana con Tobys de Acayucan.

El scout que lo descubrió fue Rubén Tinoco; su máximo ídolo es el estelar Cliff Lee; mientras que en la caseta felina, su ejemplo es el “Popeye” Jorge Campillo.

Alejandro Gómez

Las Futuras Estrellas de la Zona Sur serán dirigidas por el manager Alejandro Gómez Rodríguez quien comanda a los prospectos de los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche en la Academia del Carmen.

Alejandro Gómez es parte de la organización de bengala y durante la pretemporada trabaja al lado de Matías Carrillo y su staff técnico para posteriormente dedicarse de lleno al talento futuro de los felinos.

#Como pelotero activo el oriundo de Minatitlán fue lanzador de los Cafeteros de Córdoba, Pericos de Puebla, Langosteros de Cancún y Guerreros de Oaxaca.

De esta manera los Tigres de Quintana Roo estarán representados por cuatro de sus principales prospectos en el Juego de Estrellas Futuras a celebrarse hoy viernes en el parque Francisco I. Madero de Saltillo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil