Clausuran giros negros en el centro de la ciudad

  • Los antros incumplen con medidas de seguridad e incurren en serias problemátics que ponen en riesgo a los clientes y empleados
Alejandro Garduño

Este centro nocturno que operaba en pleno centro de la ciudad, en la avenida Tulum, fue cerrado por incurrir en irregularidades . (Foto: Santiago Rodas)

Cancún.- El titular de la CTM en Quintana Roo, y empresario de clubes nocturnos, Isidro Santa María, señaló que clausurando los bares de la ciudad no logrará remodelar el centro.

Dijo que Manuel García Jurado, presidente del comité de remodelación del centro de Cancún, primero debería presentar un estudio, un proyecto en el que realmente se vea una mejora al centro de la ciudad.

Expresó que los empresarios de bares y clubes nocturnos acordaron que se acatarán las leyes que dispongan las autoridades municipales y estatales, aunque no nos parezcan justas; pero cerrando los bares, García Jurado no logrará un verdadero plan de ordenamiento urbano del centro; la verdad yo no creo que cuente con él.

Debe emplear otras estrategias para conseguir una verdadera reactivación económica en el primer cuadro.

No deben ser satanizados los bares, siempre que cumplan con los lineamientos y reglamentos de las autoridades municipales, como el bando de policía y el de comercio establecido.

Finalmente, dijo que desafortunadamente hay leyes y reglamentos difíciles de cumplir a cabalidad; todos los propietarios de bares y comercios están haciendo lo posible por estar en orden respecto a las medidas de seguridad de los lugares y cumplir con las disposiciones de las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Ecología.

Bares clausurados

Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal, durante la inspección detectaron diversas irregularidades en dichos establecimientos como el Golden Cabaret de la avenida Tulum, Platinos en la avenida Uxmal y Dassan, situado en la Cobá con Náder, los que fueron clausurados al no cumplir con las medidas de seguridad y por irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de los trabajadores y clientes.

En los tres casos carecían de la anuencia de dicha dependencia para operar, así como de programa interno de protección civil, entre varias irregularidades.

La Respuesta de Julián

Por su parte, el alcalde de Cancún Julián Ricalde Magaña, comentó que el señor Manuel García Jurado señaló en días pasados que hay un compromiso del ayuntamiento como parte del rescate del centro de la ciudad y se deben cerrar al menos 10 giros negros en la zona.

Agregó que ayer fueron cerrados cuatro, entre ellos el Dassan y el Platinos. “Fue un proceso que lo hicimos de manera cuidadosa para que el golpe sea definitivo, si no queremos mañana, que se haya abierto una veta para poderse amparar; pero, bueno, esa es la noticia, que ya estamos trabajando en ese sentido”.

Señaló que el argumento para este cierre de los bares es la evidente existencia de muchas irregularidades y causales como el horario extraordinario que no se paga, falta de cumplimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno; “fundamentalmente lo que tenemos ahí, son zonas de prostitución que no queremos en el centro y hay un compromiso con los comerciantes; por ello la clausura es definitiva”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil