Dulce María lleva la sangre de Frida Kahlo

  • Pocos saben que la actriz y cantante es sobrina nieta de la legendaria pintora y que ha sido precisamente su figura la que la ha motivado a mantenerse firme en la búsqueda de sus sueños como una mujer independiente y emprendedora
Gloria Carpio

Bella, trabajadora, talentosa y orgullosa de ser mexicana.

La cantante y actriz Dulce María es una afortunada novedad del mes de septiembre al realizar un estudio de fotos con distintos trajes confeccionados bajo el diseño mexicano, para que fueran difundidos por la revista Seis Sentidos, que a su vez cumple en este mes seis años y sus editores quisieron ofrecer un regalo mexicano a sus lectores, para estar a tono con las fiestas patrias.

Además, la ex RBD ofreció una amplia entrevista en la que confiesa las razones por las cuales admira y difunde el legado de Frida Kahlo. La chica ya cumplió 21 años de carrera y, en efecto, reveló que es sobrina nieta de la legendaria pintora y que fue la figura de este personaje de la historia de México la que la motivó a ser cantante y actriz, pues su mexicanidad la lleva en la sangre.

La protagonista de Verano de amor se declara antifeminista y defiende a los hombres, que tienen un lugar y un ámbito irremplazable y revela de qué manera, el haber escrito su diario, después de que concluyó su trabajo en RBD, le sirvió para transformar una serie de anécdotas en canciones, luego de lo cual escribiría un libro titulado Dulce amargo, de cuyos relatos se generó a su vez su disco Extranjera.

Dulce María es un ejemplo de la mujer emprendedora, pues tiene firmado un contrato con Universal Music, donde le permiten transmitir sus ideas y la producción complementa sus ideas, en lugar de hacerle todo el trabajo.

La revista Seis Sentidos con esta interesante entrevista, festeja a su vez los seis años de vida, ya que ofrece un interesante paquete de artículos sobre belleza, moda, accesorios, espectáculos y más.

La ex RBD habla de su experiencia de amanecer un día sin nada, después de haberlo tenido todo. “Me deprimí bastante. Llegué a mi cuarto y me encontraba sola, lejos de mi familia y de mi gente. Fue cuando mi refugio era escribir en mi diario y comenzar a componer canciones. Fue en ese lapso cuando escribí Dulce amargo, tema base para el disco “Extranjera”.

Lo que ella considera el día uno, luego de salir de RBD, proyecto con el que vendió más de 50 millones de copias a nivel mundial, lo narra ahora, pues comenta que duró varios días sin que le cayera el veinte al no saber regresar a la vida cotidiana y fue tal su depresión que los directivos de Televisa se compadecieron y le ofrecieron protagonizar la telenovela Verano de amor y con ello tocó tierra.

“Mantenerme ocupada me ayudó un tiempo y cuando volví a la realidad, lo primero que descubrí fue que debía empezar de cero y sola, pues en RBD estaba rodeada de personas con tareas asignadas. Hoy me enfrento a hombres y mujeres son ninguna obligación para conmigo y eso me obliga a defender mis ideas y a adoptar decisiones.

Anunció que ya prepara su segundo disco como solista en la línea pop-rock, pero advierte que con raíces mexicanas y en cuanto a repertorio tiene muchas canciones tanto para ella como otras que podría cantar en dueto y por ahora sólo está enfocada a la música y no hay planes ni de cine ni de televisión.

Dulce María ofrece el reflejo de un personaje que es ejemplo a seguir, tanto en su vida artística como privada, por ser bella, netamente mexicana, trabajadora, talentosa y orgullosa de sus raíces.

1 Respuesta para “Dulce María lleva la sangre de Frida Kahlo”

  1. […] Fuente: Diario Imagen   Postado por: Agatha / Visto 9 vezes / Dulce […]

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil