López Obrador acusa “nueva lanzada” contra el Tren Maya

 

  • Por destrucción de sitios arqueológicos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la “nueva lanzada” de sus opositores ya no es por la devastación de la selva, sino por “la destrucción de sitios arqueológicos”.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están resolviendo los amparos a favor de la construcción del Tramo 5 sur del Tren Maya, por lo que los opositores al proyecto ya empezaron “una nueva lanzada”.

El mandatario federal indicó que la “nueva lanzada” ya no es por la devastación de la selva, sino por “la destrucción de sitios arqueológicos”, además señaló a medios de también estar en contra.

López Obrador comentó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también hubo oposición al segundo piso del Periférico.

“Nunca le hemos hecho mal a nadie y luchamos por convicción en favor del pueblo, entonces había mucho problema vial porque creció muchísimo el parque vehicular y no había opciones, no había alternativas (…)”, recordó el Presidente.

“Pero es el razonamiento muy irresponsable de esta prensa conservadora, reaccionaria. ¿Y qué hay también de por medio? Pues los intereses, resulta que los ambientalistas que no quieren el Tren Maya en esa zona, no vieron lo de la destrucción de Vulcan, de la empresa estadounidense (…).

“Nadie, nadie, nadie dijo absolutamente nada. Claro que hay un interés político; lo que quieren es frenarnos, o sea, que no podamos terminar la obra, lo que buscaban cuando el segundo piso hace 20 años, entonces vamos a seguirle”, expresó el presidente López Obrador.

“Ya es el momento de decir: ‘ya están resolviéndose los amparos’, entonces como ya no va a haber afectación al medio ambiente, porque ni siquiera fueron los propietarios de la tierra, los campesinos, los que habitan las comunidades los que presentaron los amparos sino es un grupo equis, financiado por estos conservadores, pues no tienen sustento.

“Lo que quieren también es que se nos pase el tiempo porque ya nos quitaron tres meses y ahora apuestan a cuando menos quitarnos tres meses más”, dijo al indicar que cree que quedan dos amparos.

Aseguró que a los opositores se les olvida que su gobierno es muy perseverante: “Somos tercos cuando defendemos nuestros ideales, nuestros principios, mucho más perseverantes que los conservadores”.

Agregó que “hay como arroz” de expertos que opinan contra el Tren Maya.

López Obrador pedirá al presidente Biden liberar a Julian Assange

En otro tema López Obrador anunció que pedirá a su homólogo Joe Biden atender el caso de Julian Assange, pues consideró que el periodista ha recibido un trato injusto, luego que el gobierno de Reino Unido avalara extraditar al fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

En su mañanera, el mandatario adelantó que en su reunión con el mandatario estadunidense, en julio próximo, le reiterará su llamado para exonerar al periodista por la filtración información clasificada del gobierno de Estados Unidos, que implicaba la intromisión de éste en otras naciones, violaciones a derechos humanos, entre otras.

Quiero plantear que sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en EU como en todos los países, pero también debe prevalecer el humanismo”, comentó.

López Obrador sostuvo que en caso de que se resuelva liberar a Assange, a quien se le imputan 18 cargos criminales, “México le abre las puertas”.

Además calificó al activista web australiano como como “el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo” y consideró que el trato que ha recibido es peor que el de un criminal y sólo por denunciar violaciones a derechos humanos.

Por lo anterior, urgió a la Organización de las Naciones Unidas y a todas las de derechos humanos a pronunciarse sobre este caso.

“Al finalizar el gobierno de Trump solicitamos que se le exonerara, porque es un preso de conciencia, es injustamente tratado su “delito” fue denunciar violaciones graves de DH en el mundo y además intromisión del gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de otros países, eso fue lo que hizo Assange, es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista”, expresó.

En Palacio Nacional, el mandatario además mostró un video filtrado por WikiLeaks en el que pilotos del Ejército de Estados Unidos asesinan a un grupo de periodistas en Irak.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil