Alejandro Sanz rinde homenaje a México y lo hace en náhuatl

  • Se reúne con la prensa mexicana para presentar La música no se toca, su catorce producción discográfica a la que ccataloga como la mejor que ha realizado durante su trayectoria en la cual ha vendido 22 millones de discos
  • Su disco será lanzado el 25 de septiembre y será regalado a quien compre sus boletos para el concierto en el Foro Sol, de la ciudad de México, donde se presentará el 12 de octubre
Arturo Arellano

Está feliz de formar parte de Universal Music. Agradeció a Warnere Music, su anterior sello, pero “ncesitaba un estímulo”. /Foto: Patricia Correa.

Todos los que amamos la música recientemente hemos notado cierta “prostitución” en ella, sin embargo aún existe el talento, la poesía, románticos eternos que con amor rescatan y ponen en alto el nombre de esta que es la musa más hermosa dentro de las artes que es la música, uno de ellos es Alejandro Sanz, quien desde hace más de 20 años ha viajado con el alma al aire a bordo de su tren de los momentos, viviendo de prisa un enorme éxito desde sus inicios acompañado de sus miles y miles de fans alrededor del mundo.

De tal manera que este que es uno de los españoles más anhelados por las damas de Latinoamérica hace una escala en nuestro país, primero para presentarnos su más reciente material discográfico La música no se toca y después para brindar un recital el próximo 12 de octubre en el Foro Sol de la ciudad de México, por lo que organizó una ruda de prensa para platicar acerca de ello. “Como siempre estoy muy contento de estar aquí, más aun cuando es para presentar este disco que está lleno de amor y me he esforzado mucho para hacerlo, creo que es el mejor disco que podría hacer en este momento de mi vida y para mí ese es el mayor de los éxitos, poder quedarme moderadamente satisfecho”, apuntó.

El cantautor apuntó que la mayoría de los temas incluidos en este material habían sido compuestos en México, ya que él deseaba obtener inspiración de este para rendirle una especie de tributo a este país que le ha sido tan noble, para esto incorpora en el tracklist un dueto con Maradonio Carballo en el tema “Camino a casa” del cual comento “El náhuatl es una lengua que hay que cuidar y proteger, por eso le pregunté a Alfonso Arreola con quién podría trabajar y me habló de Mardonio, porque tenía ganas de hacer un homenaje a México y sobre todo en náhuatl”, considerando esto podemos decir que La música no se toca es por mucho uno de los trabajos mas elaborados y cuidados del cantante, el cual podremos obtener a partir del próximo 25 de septiembre, cabe destacar que también podrán hacerse acreedores al material de manera gratuita aquellos que paguen su boleto para su presentación en el Foro Sol.

Alejandro negó considerarse un poeta, puesto que para él esa es una palabra muy grande “No podría decirme un poeta, pues los poetas dedican toda su vida a la poesía, lo mismo que los bailadores de flamenco pero sí soy un prisionero de las líneas melódicas, mi padre vendía libros y yo no veía televisión de pequeño, la poesía era lo que más se vendía. Lorca es el poeta más grande que ha habido para mí, él es capaz de llevarte a un lugar en donde no te atrapa la melancolía”, puntualizó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil