Hoteleros de Playa del Carmen temen por aumento de violencia

 

  • Condenan asesinato de dos personas de nacionalidad canadiense

 

Empresarios de Playa del Carmen hacen llamado a que las autoridades les garanticen seguridad.

 

Ante el avance de la delincuencia organizada en el estado, el sector empresarial lanzó un llamado a las autoridades a fin de tomar acciones que les garanticen seguridad, tanto a ellos, como a sus colaboradores, pero al mismo tiempo a la población en general y turistas, que apenas empiezan a recobrar la confianza para salir de sus hogares, luego de la pandemia.

Y es que, los actos de violencia que se han registrado en los últimos días, en lugares como Playa del Carmen, donde se registró la muerte por degollamiento de dos personas de nacionalidad canadiense, creen urgente que se tomen cartas en el asunto para evitar que la imagen de los destinos caribeños se siga afectado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, reconoció que hay una situación preocupante entre el sector debido al ataque de estas dos personas en el municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), pues al parecer se trataba de turistas, “Urge el blindaje de toda la zona, no pueden quedar desprotegida y con presencia de los tres órdenes de gobierno, eso conlleva a presencia de recorridos, en toda la parte de Playa del Carmen  y eso inhibe los actos delictivos”, aseveró.

Y lamentó los asesinatos ocurridos en el condominio del centro de la ciudad, ubicado en la calle 12, de la colonia Centro. “Lamentamos mucho la situación que sucedió y es fundamental, con letras mayúsculas, que se investigue y se deslinde responsabilidades, sin duda alguna, esto está ligado a delitos de alto impacto y hubo dos pérdidas de vidas humanas y en segundo término, por todo lo genera en la imagen”, comentó.

Dos canadienses asesinados

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que ya se inició una carpeta de investigación por los hechos, que se vienen a sumar a los ataques y homicidios ocurridos el pasado fin de semana.

Óscar Montes de Oca, fiscal general, señaló que al parecer se trató de un robo con arma blanca. “Estamos recabando toda la información y en su momento daremos a conocer lo que se pueda dar a conocer”.

Sobre lo ocurrido en Playa del Carmen, fuentes policiacas explicaron que ocurrió alrededor de las 5:00 horas del lunes, cuando se emitió el llamado de auxilio porque en el interior del edificio de nombre “Oasis”, donde encontraron a unas personas heridas con arma blanca. Dos de ellas perdieron la vida: un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad canadiense.

El inmueble donde ocurrió el hecho delictivo se encuentra ubicado a dos calles del palacio municipal de Solidaridad. Donde encontraron a una tercera persona herida, se trataba de un guardia de seguridad, que fue llevado a un centro hospitalario para su atención médica.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil