Empresarios llaman a retomar medidas sanitarias en comercios

 

Ante rebrote de contagios

 

  • Exhortos a locales y viajeros para que usen cubrebocas y respeten sana distancia

 

Comerciantes hacen llamado a sus clientes a retomar las medidas de prevención sanitaria en todo el estado.

 

Cancún.- Los comercios en el estado también han decidido sumarse a la aplicación de las medidas sanitarias de forma estricta tal y como se hacía antes, para dar mayor seguridad a los viajeros y a sus clientes; asimismo para garantizar que no habrá contagios entre sus colaboradores y no se vean en la obligación de cerrar nuevamente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat, señaló: “Se respeta el uso o no, cada negocio está siendo responsable, y está pidiendo a sus trabajadores vacunarse y tener una mayor protección. Nosotros estamos recomendando el no bajar las medidas sanitarias, ya que esto lleva a que las personas se relajen y de nuevo vemos los casos de contagio, que estaría llevando a una probable quinta ola, que si bien ya no son tan graves los casos esto estaría afectando a la economía”.

De tal manera, que los restaurantes, tiendas, plazas comerciales y supermercados van a mantener el uso de los termómetros en las entradas para que al ingreso las personas se tomen la  temperatura, asimismo la aplicación de gel antibacterial, mientras que los colaboradores cumplen su jornada a laboral con cubrebocas en todo momento. Del mismo modo, indicaron que van a mantener la señalética sobre la sana distancia y las constantes recomendaciones para los clientes a no provocar amontonamientos.

Ferrat agregó que Quintana Roo recibe turismo de todas partes del mundo, lo que ha traído la llegada de diferentes cepas del virus, es por ello que las empresas sobre todo en los espacios cerrados deben ser más estrictos con las medidas sanitarias, ya que a diferencia de otros estados, aquí se está más expuesto a diferentes variantes de la enfermedad.

En el marco de este reforzamiento a las medidas de salud, el consejo también hace un llamado a los viajeros de todo el mundo, que ingresan a Quintana Roo a través de alguno de sus aeropuertos, principalmente el de Cancún, a respetar el uso del cubrebocas en el estado y sumarse a las otras medidas de prevención, pues de lo contrario se exponen a enfermarse durante sus vacaciones.

Y es que, no hay que olvidar que Estados Unidos quitó la restricción de la prueba Covid-19 para salir e ingresar al país, lo que lleva a sus ciudadanos a relajar todas las medidas, lo cual es una preocupación si se toma en cuenta que este mercado es el principal emisor de turistas a Quintana Roo “lo más sano es continuar utilizando el cubrebocas y que además se respete su uso en la entidad. Ya nos han dicho qué hay contagios dentro de las empresas, quienes mandan al colaborador a su casa para que se recupere y frenar los contagios, e incluso si se complica la incapacidad, no se les descuenta el día”, explicó.

Y concluyó que hay una invitación desde el CCE para poder seguir con los protocolos y con ello frenar el alza de casos que en algunos días es incluso mayor a 200 “los  destinos del Caribe mexicano continúan encabezando las listas de preferencias de los viajeros: primero Cancún, seguido de Playa del Carmen y la Riviera Maya, le siguen Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán” aseveró.

Panorama nacional del virus

Mientras tanto, a nivel nacional, la transmisión del coronavirus sigue en aumento, tan es así que en 24 horas se confirmaron con prueba de laboratorio 2 mil 132 casos, lo cual también se empezó a reflejar en la ocupación hospitalaria, es decir, que después de varias semanas de aparente control, ya se nota un aumento de hospitalizaciones.

El total de personas que ha tenido la infección en el registro de la Secretaría de Salud (Ssa) llegó a 2 mil 132 contagios de Covid-19, lo que acumuló 5 millones 877 mil 837 de casos totales.

Asimismo, se informó que al corte en el país hubo nueve muertos por la enfermedad, lo que sumó 325 mil 417 fallecidos por el virus.  La dependencia detalló que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres y mediana de edad en los decesos es de 64 años. Los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, predominan en 10 estados que son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil