Pasividad ante incendios forestales

Misael Valdez

Continúan los incendios forestales en JMM; el más reciente se suscitó cerca del poblado Tabasco, hace dos días.

José María Morelos.- Han sido varios miles de hectáreas de monte que se han siniestrado en el municipio a causa de los incendios forestales, ya sean provocados o por descuidos de las quemas de las milpas, pero son incendios que se han dado en la selva morelense y el director de Protección de Civil municipal coordina acciones desde su escritorio.

El incendio forestal más reciente que se suscitó cerca del poblado de Tabasco hace apenas dos días, jamás se atendió a pesar de la cercanía de la población; todavía se podía apreciar que se dirigía al poblado poniendo en riesgo sus vidas y el poco patrimonio de los vecinos de esa comunidad.

Así como éste hay muchos incendios forestales que no han sido atendidos por el funcionario, o cuando menos que se coordine con el personal de la Conafor y del Infoqroo para sofocar el fuego de los incendios forestales, pero presume el director de Protección Municipal, Mario Pacheco Che, que sobrevoló en helicóptero las zonas afectadas del municipio por los incendios forestales.

No es lo mismo ver de lejos los incendios forestales que estar en el área que está siendo afectada, por ello “zapatero a su zapatos”.

Mario Pacheco Che será bueno en la reparación de refrigeradores, pero muy malo para coordinar acciones en el combate de los incendios forestales que se han salido de control, como el de San Isidro Poniente y otros que siguen activos.

El director de Protección Civil municipal ya no busca la hora de que concluyan, o cuando menos el dios Chac “le eche la mano”, pero ni esto ha sucedido, pues la intensa sequía va para largo y por ende la amenaza de más incendios siguen latentes, y la pesadilla para el funcionario no acaba.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil