Tendrá comedor una primaria en Carrillo Puerto

  • El alcalde garantiza más y mejores espacios en escuelas de esta urbe
Misael Valdez

Padres de familia junto con los estudiantes de la primaria, se dieron a la tarea de limpiar su propio plantel, como parte del programa implementado por el presidente municipal, Sebastián Uc Yam. (Foto: Misael Valdez)

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las acciones del programa de limpieza en escuelas de educación básica, el edil carrilloportense, profesor Sebastián Uc Yam, garantizó más y mejores espacios para niños y jóvenes estudiantes de las escuelas urbanas de Felipe Carrillo Puerto.

Al encabezar el inicio de esta jornada de limpieza en la escuela primaria urbana “Moisés Sáenz”, Sebastián Uc Yam, quien como profesor que es, y respondiendo a una solicitud de un grupo de padres de familia, aprobó esta iniciativa para que en un corto plazo se edifique en el interior de esta institución educativa un comedor amplio y confortable para beneplácito de toda la comunidad estudiantil.

Y es que a la hora del recreo, descanso o receso, se ha observado a padres de familia en las mallas perimetrales introducir los desayunos para sus hijos y que estos estudiantes ingieren sus sagrados alimentos en cualquier espacio, por ello el alcalde Uc Yam dijo que su gobierno apoyará a la escuela primaria “Moisés Sáenz” para que construya una palapa que funcione como un comedor estudiantil.

Este programa de limpieza en escuelas de educación básica como los jardines de niños, primarias y secundarias, comenzó el sábado 28 de mayo y  prosiguió al día siguiente 29, y así sucesivamente cada fin de semana hasta lograr limpiar todas las escuelas de educación básica de esta cabecera municipal, para luego comenzar con las escuelas del medio rural.

En estas jornadas participan todos los titulares de las diversas secretarías y direcciones del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por el munícipe Sebastián Uc y la regidora comisionada en educación, profesora Landy Noemí Espinosa Suárez, así como los representantes de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, padres de familia y maestros de las escuelas beneficiadas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil