Representantes del deporte en Tulum, dan mal ejemplo

  • La policía agrede y amenaza a deportistas por supuesta ‘falta de permiso para usar instalaciones’
Eduardo Santoyo

Más de 15 personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo, además de amenazas de muerte y agresiones a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el incidente, fue el saldo de este abuso policiaco. (Foto: Eduardo Santoyo)

Tulum.- Lo que sería un festejo se convirtió en una artera agresión por parte de elementos de la policía preventiva, quienes desalojaron a un grupo de deportistas por la fuerza en donde dos periodistas resultaron lesionados a manos de los uniformados, la tarde del sábado pasado en la cancha de fútbol rápido de las dos aguas.

El saldo fue de más de 15 personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo, además de amenazas de muerte y agresiones a los medios de comunicación que estuvieron presentes en el incidente, esto por realizar su trabajo.

El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas del sábado pasado, cuando los jugadores de la liga juvenil, que se desarrolla normalmente en la cancha antes mencionada, acudieron para la inauguración oficial del torneo, por lo que además de los dos equipos que comenzarían la justa deportiva, estuvieron presentes jugadores de los demás equipos participantes.

Asimismo, estuvieron como invitados el ex presidente municipal Marciano Dzul, el regidor Martín Cobos Villalobos, el representante del gobernador en Tulum, David Balam, y la delegada del DAC en Tulum, Romalda Dzul Camaal, quienes presenciaron la llegada de los guardianes del orden acompañados por el subdirector del Consejo para la Juventud y el Deporte, Juan José Elías Moguel “Chumas”, quien ordenó el desalojo de la chancha deportiva.

Ante la negativa de los deportistas de interrumpir el partido de futbol rápido, los guardianes del orden, por instrucciones del representante del Consejo del Deporte, retiraron por la fuerza a los menores, lo que propició que algunos padres de familia se metieran al campo, sin embargo también éstos fueron desalojados por la fuerza pública.

Los reporteros Noeli Olivares y Ángel Euan, que estuvieron presentes en el lugar, fueron agredidos mientras realizaban su labor periodística, en donde la primera fue golpeada por una mujer policía que utilizó un tolete con una playera amarrada para que no se notaran los golpes.

Minutos después de la agresión llegó el director del Consejo del Deporte de Tulum, en visible estado de ebriedad, quien amenazó a los deportistas y a sus padres, presuntamente por usar la cancha sin el permiso de la dirección a su cargo, mientras que el subdirector Juan José Moguel amenazó a los presentes con ordenar su detención.

Los agraviados se retiraron del lugar para acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la agresión de los policías y acudir ante la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tulum, quien tomó conocimiento del abuso policiaco.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil